MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Gustavo Petro habló sobre inversiones forzosas.
El mandatario explicó que se debe definir si el préstamo de las inversiones lo harán los bancos o si se hará desde el Grupo Bicentenario
Las discusiones en torno a la inversión forzosa se mantienen luego de que el presidente Gustavo Petro hiciera nuevamente un llamado para ampliarlas a más sectores de la economía. De hecho, recientemente habló nuevamente del tema y de la posibilidad de que la ley no se presente.
En entrevista con Noticias RCN, el mandatario aseguró que desde el Gobierno van a presentar un proyecto de inversiones estratégicas, pero que tienen una conversación pendiente con la banca.
Dicha conversación es sobre si el préstamo lo harán los banco con unas condiciones que se pongan desde el Gobierno o si se hará a través del Grupo Bicentenario que, según indicó el mandatario, "lleva años prestándole plata a la gente, que es Bancóldex, Banco agrario, Finagro y otras entidades".
Y es precisamente si se da ese acuerdo lo que evitaría la presentación de la Ley. "Un acuerdo entre banca y Estado", dijo Petro.
Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor
La previsión del precio del cobre pasó de US$11.525 a US$12.750, pues hay escasez debido a una cobertura limitada de inventarios
Fitch confirmó que Aval Fiduciaria conserva su calificación ‘Excelente(col)’, reflejando la continuidad en los estándares de administración tras la reorganización