.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
BANCOS

Gustavo Petro dijo que un acuerdo con la banca definirá si hay ley de inversión forzosa

viernes, 16 de agosto de 2024

El presidente Gustavo Petro habló sobre inversiones forzosas.

Foto: Presidencia de la República

El mandatario explicó que se debe definir si el préstamo de las inversiones lo harán los bancos o si se hará desde el Grupo Bicentenario

Las discusiones en torno a la inversión forzosa se mantienen luego de que el presidente Gustavo Petro hiciera nuevamente un llamado para ampliarlas a más sectores de la economía. De hecho, recientemente habló nuevamente del tema y de la posibilidad de que la ley no se presente.

En entrevista con Noticias RCN, el mandatario aseguró que desde el Gobierno van a presentar un proyecto de inversiones estratégicas, pero que tienen una conversación pendiente con la banca.

Dicha conversación es sobre si el préstamo lo harán los banco con unas condiciones que se pongan desde el Gobierno o si se hará a través del Grupo Bicentenario que, según indicó el mandatario, "lleva años prestándole plata a la gente, que es Bancóldex, Banco agrario, Finagro y otras entidades".

Y es precisamente si se da ese acuerdo lo que evitaría la presentación de la Ley. "Un acuerdo entre banca y Estado", dijo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Proyecto 4G Nuevo Cauca logró cierre financiero por encima de $1 billón

Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance

Bancos 18/12/2025

Bitso Business superó US$82.000 millones en volumen anual de transacciones

La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins

Bancos 19/12/2025

El banco Itaú publicó sus horarios de atención para las fechas de fin de año y Navidad

La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo