.
BOLSAS Grupo Sura facilitará la compra de sus acciones sin comisión a través de la app Trii
miércoles, 13 de octubre de 2021

Dicha posibilidad estará habilitada para las primeras 1.000 operaciones que se desarrollen entre las especies preferenciales y ordinarias

  • Iván Cajamarca

El próximo jueves 21 de octubre, el Grupo Sura facilitará la compra de sus acciones sin costo de comisión a través de la aplicación Trii en lo que se conoce como la semana del emisor. Dicha posibilidad estará habilitada para las primeras 1.000 operaciones que se desarrollen entre las especies preferenciales y ordinarias.

Ricardo Jaramillo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de la compañía, aseguró en conversación con LR que "el monto máximos por cada operación será de $5 millones. La semana la iniciaremos con un conversatorio de la mano de nuestro presidente Gonzalo Pérez junto con el cofundador de Trii, Carlos Guayara".

Se prevé que el miércoles de esa misma semana, Jaramillo hablé de qué es el Grupo Sura, para que el jueves, día de operaciones sin comisión, se desarrollará una sesión de preguntas específicas en torno a las fracciones de dicha empresa.

Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura, afirmó: que "es relevante que los emisores nos hagamos responsables de nuestro mercado y continuemos aportando al desarrollo de una mayor inclusión bursátil que movilice la Bolsa local. Al apoyar iniciativas como Trii y con esfuerzos pedagógicos como la Semana del Emisor, estamos incentivando a que cada vez más colombianos sean dueños del grupo”.

La compañía cuenta con más de 14,000 accionistas personas naturales que son dueños de manera directa. Además, a través de los fondos de pensiones privados, 17,5 millones de trabajadores afiliados invierten de manera indirecta en Sura, siendo estos fondos los principales accionistas según la distribución societaria actual.

“Para todo el equipo Trii es motivo de orgullo aportar a la educación financiera del país y, construir junto a los emisores, una bolsa de valores que permita a millones de colombianos progresar financieramente. Estamos muy agradecidos con el Grupo Sura por abrirnos las puertas. Además, tenemos una expectativa altísima por la cantidad y calidad de eventos y sorpresas que se vienen para todos nuestros usuarios durante esta Semana del Emisor”, expresó Carlos Guayara, cofundador de Trii.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 26/10/2021 Fundación WWB Colombia lanzó Yarú Virtual para 150 emprendedores de Valle

Los participantes de la iniciativa tendrán el acompañamiento de facilitadores y asesores empresariales a través del Aula Virtual

Bolsas 26/10/2021 La temporada invernal en EE.UU. y Europa mantiene precios máximos del petróleo

Se siguen barajando más contagios y la baja producción como factores determinantes. La transición energética afectará a largo plazo

Bancos 25/10/2021 Scotiabank Colpatria autorizó la disolución y liquidación de su filial Gestiones y Cobranzas

Dicha determinación quedará sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas de la compañía involucrada

MÁS FINANZAS