.
Juan Ricardo Ortega López , presidente Grupo Energía Bogotá
BOLSAS

Grupo Energía de Bogotá anunció nueva emisión de bonos hasta por $2,5 billones

jueves, 6 de febrero de 2025

Juan Ricardo Ortega López es el presidente Grupo Energía Bogotá, que es dueña del Grupo Dunas.

Foto: Pierre Ancines/LR

El conglomerado detalló que la gran mayoría de papeles involucran deuda pública y acciones sostenibles. Fitch respaldó emisión

Roberto Casas Lugo

Grupo Energía de Bogotá, GEB, anunció una nueva emisión de serie de bonos de deuda pública hasta por $2,5 billones en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC,

Según explicó el conglomerado, los papeles están dirigidos a deuda pública interna, bonos de deuda pública de destinación específica, vinculados al desempeño sostenible y papeles comerciales de deuda pública interna.

Además, Fitch Ratings Colombia otorgó calificación AAA (col) a los bonos (deuda de largo plazo) y F1 (col) a los papeles comerciales (deuda de corto plazo).

El objetivo de los papeles son inversionistas generales y circularán en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Colombia.

El Grupo Energía Bogotá registró $2 billones en ingresos en el tercer trimestre del año, lo que representó un aumentó de 8,1%, o de $152.000 millones, comparado al mismo periodo de 2023, cuando obtuvo $1,8 billones en ventas.

Si se observa la operación total a lo largo de nueve meses del año, la empresa obtuvo $5,8 billones, esto es 1,3% menos comparado al desempeño de 2023,que llegó a $5,9 billones con corte al noveno mes del año; una diferencia de $75.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/12/2025

Los fraudes más comunes en la banca que se dan con mayor frecuencia en Navidad

De acuerdo con Bancolombia, prácticas como estafas de ofertas o el phishing son actividades ilegales que suelen aumentar a final de año

Bolsas 16/12/2025

Hive Digital Technologies oficializó su ingreso al mercado de capitales colombiano

Se sostiene que este ingreso a la BVC, se convierte en la primera con infraestructura de Bitcoin e inteligencia artificial en listarse en el país

Bolsas 16/12/2025

Mineros recibió reconocimiento "IR" por parte de la Bolsa de Valores de Colombia

Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información