.
BANCOS

Grupo Aval transfirió participación de 52,8% en Corficolombiana a Ficentro

miércoles, 10 de junio de 2026

Grupo Aval transfirió participación de 52,8% en Corficolombiana a Ficentro

Foto: Gráfico LR

Grupo Aval, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular conservan la calidad de accionistas directos de 100% del capital de Ficentro

Síganos y léanos en Google Discover

Grupo Aval, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular informaron que transfirieron la totalidad de sus acciones ordinarias en Corficolombiana, equivalentes a 52,8% del capital social de la entidad, a la Corporación Financiera Centroamericana, Ficentro, una sociedad constituida en Panamá que hace parte del Conglomerado Financiero Aval.

De acuerdo con la información divulgada por las compañías, la operación se realizó mediante aportes en especie registrados a valor en libros. Con esta transacción, Ficentro pasó a ser la titular de las acciones que los cuatro aportantes mantenían de forma directa en Corficolombiana.

Las entidades precisaron que, pese a la transferencia accionaria, Banco Popular continuará actuando como entidad consolidante de Corficolombiana. Esto será posible en virtud de un acuerdo de voto celebrado entre los aportantes.

Según lo informado, Grupo Aval, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular conservan la calidad de accionistas directos de 100% del capital de Ficentro y, de manera indirecta, mantienen una participación de 52,8% en el capital social de Corficolombiana.

La operación se enmarca en una reorganización de la participación accionaria dentro del Conglomerado Financiero Aval, sin que los aportantes pierdan el control indirecto sobre la participación transferida en Corficolombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/09/2026

¿Cuántas acciones de Apple se pueden compran con lo que le cuesta el nuevo iPhone?

El iPhone 18 Pro Max de 2 TB tiene un precio de $11,6 millones y, si una persona invirtiera ese monto en acciones de Apple en la BVC, podría adquirir hasta 11 títulos

Bancos 17/09/2026

Vicepresidente pide a la Superfinanciera acelerar el inicio de Finanzas Abiertas

José Manuel Restrepo cuestionó desde Latam Fintech el plazo de 132 meses para que se implemente esta normativa

Bolsas 21/09/2026

El dólar cerró la jornada en $3.192,56, menos de $1 por debajo de la TRM del día

Los precios del petróleo tocaron el lunes su nivel más bajo en 11 días, los inversionistas esperan avances diplomáticos en el conflicto con Irán con la reunión de la ONU