MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Isabel Cristina Martínez, CEO de Valor Agregado de Grupo Aval para GOU Payments.
Isabel Cristina Martínez, CEO de Valor Agregado de Grupo Aval, quien lidera el lanzamiento, habló de la inclusión financiera del lanzamiento
El Grupo Aval se une al mes de Bre-b y lanza su propia plataforma de procesamiento de pagos y recaudo de dinero en tiempo real llamada GOU Payments.
El anuncio lo hacen en medio de la convención de Latam Fintech Market, en Barranquilla, donde el Grupo destacó funciones como retiros en cajeros y corresponsales bancarios con códigos QR y sin tarjeta, débitos automáticos para pago de facturas, transferencias recurrentes, cargue de dinero mediante la llave Tag Aval, y participación indirecta en el sistema Bre-B, entre algunos.
Isabel Cristina Martínez, CEO de Valor Agregado de Grupo Aval, quien lidera el lanzamiento, habló de que esta plataforma si bien inicialmente estará al servicio de los más de 16 millones de clientes del Grupo Aval, también está pensada para ser un ecosistema abierto que abre la puerta a fintechs, agregadores, cooperativas, otros bancos, startups y otros jugadores. De esta manera, la compañía se convierte en un habilitador para que terceros escalen y fortalezcan sus servicios.
GOU Payments nace como la compañía integradora y habilitadora de pagos del Grupo Aval. Su propósito es ofrecer a personas, empresas y comercios una infraestructura robusta y confiable que permita mover recursos en segundos y tener trazabilidad total de las operaciones.
Las soluciones actuales responden a necesidades puntuales de envío de dinero o de pagos digitales, y no siempre son completamente interoperables. GOU Payments, en cambio, es una infraestructura integral y escalable que conecta a todo el ecosistema. Está diseñada para tomar lo mejor de las soluciones existentes y convertirlas en una propuesta unificada, robusta y confiable que resuelve de manera integral las necesidades de nuestros clientes.
Significa que, desde la aplicación de su banco o desde la plataforma de su empresa, podrán enviar y recibir dinero en segundos, sin importar en qué entidad financiera esté la persona, el comercio o la empresa a la que le realizan la transacción. Para las empresas, implica poder automatizar recaudos y conciliaciones en línea, mientras que para los usuarios naturales representa transferencias inmediatas, fáciles, seguras y con disponibilidad 24/7.
Iniciaremos prestándole servicio a los más de 16 millones de clientes de las entidades Aval y proyectamos un crecimiento de más de 50% en la transaccionalidad de nuestros participantes para el primer año. La interoperabilidad será un habilitador estratégico para fortalecer la propuesta de valor, incrementar la principalidad y profundizar la relación con personas y empresas más integradas.
La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios