.
FINANZAS

Grupo Argos logró incrementó de 13% en sus ingresos

miércoles, 30 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

En línea con las buenas cifras que han mostrado sus subsidiarias en el tercer trimestre del año, Grupo Argos presentó sus resultados, en los que mostró incrementos en la mayoría de los indicadores. Se destaca el aumento de 13% en cuanto a los ingresos operacionales, los cuales llegaron a $5,6 billones.

Pero los datos no acabaron ahí y la compañía antioqueña logró también un crecimiento de 20% en la utilidad operacional, la cual llegó a $1,1 billones en este periodo. Mientras tanto, el Ebitda del grupo avanzó 14% frente al mismo periodo del año anterior y cerró en $1,5 billones.

De igual forma, los activos consolidados de Grupo Argos llegaron a $28,3 billones, mientras que la utilidad neta fue de $192.000 millones, lo que supone un crecimiento de 15% en términos comparables. En este sentido, como destacó la empresa, no se puede enfrentar a los $410.000 millones de hace un año por las utilidades extraordinarias que recibió el Grupo por desinversiones así como el incremento en el impuesto de renta de $54.000 millones en 2013.

Con esto, el mercado considera los resultados como positivos. Tal como afirmó Katherine Ortíz, analista de renta variable de Corredores Asociados, “se han podido ver unas cifras muy positivas que finalmente refleja el buen desempeño de filiales como Celsia y Cementos Argos, que en sus cuentas obtuvieron avances importantes”.

Igualmente, José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos aseguró que “los positivos resultados obtenidos por Grupo Argos y sus inversiones sostenibles en el tercer trimestre evidencian nuestro compromiso de generar valor para los accionistas, implementando altos estándares de gobierno corporativo y cimentando la sostenibilidad económica, social y ambiental”.

Por último, la acción ya venía descontando unos buenos resultados de la empresa, lo que hizo que en la jornada de ayer, los títulos ordinarios tuvieran un repunte de 1,27% hasta $22.380 mientras que las acciones preferenciales de la compañía subieron 1,54% hasta $22.460.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/02/2024 Acción de Davivienda sube 3,16%, tras conocerse precio por título en la nueva emisión

La primera emisión se hará por 8,6 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho al voto y 27,3 acciones ordinarias

Bancos 19/02/2024 Tap To Phone, la opción que ofrece el Banco de Bogotá para microempresas y Pyme

La nueva alternativa ofrecida por el Banco de Bogotá para las pymes es una herramienta digital de pagos NFC que funciona como un datáfono virtual

Bolsas 20/02/2024 Con OPA, Gilinski y el GEA ahora van por las acciones de minoritarios de la multilatina

La OPA fue lanzada por el Grupo Gilinski y el GEA, tal como se convino en el Acuerdo de Madrid. Ayer se conoció que ya hay una serie de preacuerdos con minoritarios para participar del proceso