.
BOLSAS

Grupo Argos, Éxito y Ecopetrol alistan sus informes del cuarto trimestre

martes, 6 de febrero de 2018

Ventas de la petrolera serían $15,4 billones

Carlos Eduardo González

Empieza la temporada de entrega de resultados del cuarto trimestre de 2017, y el mercado tiene expectativas positivas de Ecopetrol y Grupo Argos, de acuerdo con un análisis de Corredores Davivienda.

En el caso de la petrolera, que estaría presentando su informe el 6 de marzo, se espera que el incremento en los precios del crudo impulse los ingresos trimestrales de la compañía hasta los $15,4 billones, 16,4% más que en 2016.

“El incremento en el precio del Brent durante el último trimestre del año será la principal variable para impulsar los ingresos de la compañía, mientras la producción se mantendrá inalterada en 718.000 barriles por día”, señaló Germán Cristancho, director de investigaciones económicas de Corredores Davivienda.

Por el lado del Grupo Argos, cuyo informe saldría el 13 de este mes, se espera que los ingresos sean de $3,72 billones. Aunque los resultados de Cementos Argos serían negativos, debido a la paulatina recuperación del sector en Colombia, la reducción de los volúmenes en Centroamérica y la multa impuesta por la SIC, serían compensados por los buenos números de Celsia y Odinsa.

Las expectativas para el Grupo Éxito, del que se esperan ingresos por $15,3 billones, se mantienen neutrales. Esto, debido a que la operación en Brasil continuará en recuperación y en el mercado local habría un incremento trimestral de 13,6% en ventas.

Para el sector consumo y retail se prevé que la temporada de fin de año haya beneficiado los volúmenes de ventas, lo que les permitirá manejar el impacto del ciclo económico por el que pasa el país y la elevada competencia del sector, según la comisionista.

En el resto de este mes se publicarían los resultados de Bancolombia (21 de febrero), del cual se esperan ingresos trimestrales por $2,6 billones; Nutresa (22 de febrero), de la cual se calculan ingresos por $2,3 billones; ISA (27 de febrero), $1,9 billones; y Avianca Holdings (28 de febrero), $1,07 billones.

Para el próximo mes se tienen programadas las entregas de otras empresas, como Terpel (9 de marzo), con ventas de $4,4 billones en este periodo; Grupo Aval (15), Banco de Bogotá (16) y Grupo Energía de Bogotá (16), del cual se proyectan ingresos trimestrales por $800.000 millones, lo cual es un crecimiento de 1,8% frente al mismo periodo del año anterior.

Si se tiene en cuenta el índice Colcap, se espera que los resultados empresariales sean buenos, indicó Carlos Rodríguez, director de renta Variablede de Ultraserfinco, aunque explicó que eso se debe principalmente a los números de Ecopetrol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales

Bolsas 17/06/2024 Janna anunció su retiro de la presidencia del Autorregulador del Mercado de Valores

Janna continuará en su cargo hasta el 30 de septiembre por petición de Consejo Directivo, con el fin de hacer un proceso ordenado de transición

Bolsas 18/06/2024 El dólar cerró la jornada a la baja tras datos de ventas minoristas en Estados Unidos

Se espera que las ventas minoristas crezcan a un ritmo tibio a medida que los consumidores eviten recurrir más a sus ahorros o a prestamos a tasas de interés elevadas