.
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
BOLSAS

Grupo Argos anunció compra las acciones de Cementos Argos, 0,3% del total de la empresa

martes, 15 de noviembre de 2022

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Foto: Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Este movimiento sacude el mercado en medio de los anuncios de recompra de Grupo Bolívar, OPA por BHI o intenciones de oferta por Enka

Grupo Argos confirma la compra de acciones de Cementos Argos, su negocio cementero. Así lo anunció durante la conferencia de resultados trimestrales. Durante ese espacio también informó la intención de listar un ADR en Estados Unidos.

Grupo Argos compró 3.088.365 acciones ordinarias de Cementos Argos, con un precio de $3.970, esto representa un 0,3% del total de 1.170.478.742 títulos en circulación de la empresa.

Este movimiento sacude el mercado en medio de los anuncios de recompra de Grupo Bolívar, OPA por BHI o intenciones de oferta por Enka, entre otras.

Grupo Argos fue reconocida por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, como el conglomerado empresarial mejor reputado en Colombia y como una de las 10 empresas más valoradas, ocupando la posición nueve del top 100 del ranking Merco Empresas. Cementos Argos, una de las empresas con más proyección del grupo, ocupó la posición 12 y Celsia se destacó en ranking ocupando el lugar 44.

“Recibimos con orgullo los resultados que destacan la valoración positiva que tienen los colombianos de Grupo Argos y sus empresas en Colombia y que da cuenta de una visión empresarial de más de 90 años de arduo trabajo de miles de colaboradores que creen en nuestro país", expresó a través de un comunicado Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/07/2026

Marcel Patiño Sedán ya inició labores como presidente del Banco Santander Colombia

Patiño llegó en reemplazo de Martha Isabel Woodcock quien dejó el cargo tras 28 años en el grupo

Bolsas 09/07/2026

Precio del oro se afirma ante debilidad del dólar, con foco en tensiones en Oriente Medio

El oro al contado ganó alrededor de 0,7%, a US$4.105,4 por onza, tras tocar en la víspera su nivel más bajo desde el 1 de julio

Bolsas 08/07/2026

Oro cae por temor a subida de tasas de la Fed y por el conflicto en Medio Oriente

El oro cayó hasta 1,6%, situándose por debajo de US$4.050 la onza, encaminándose a su tercer día consecutivo de pérdidas