MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, dijo que la reactivación económica es una de las responsabilidades empresariales.
La asamblea de accionistas se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en Medellín. Allí se establecerán medidas para evitar posibles conflictos de interés
Grupo Argos, presidido por Jorge Mario Velásquez, citó por medio de la información relevante de la Superintendencia Financiera, a una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas en Medellín, el próximo 21 de octubre de 2024, a las 8:00 a.m., en el Salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos.
El objetivo del encuentro será decidir sobre la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos, para deliberar y decidir sobre las alternativas estratégicas del Grupo respecto de su inversión en Grupo Sura.
La compañía explicó en el documento que ha avanzado con el apoyo de asesores externos en el análisis de la viabilidad estratégica, financiera y jurídica de distintas alternativas estratégicas respecto de su inversión en Grupo Sura.
Por ello, "culminada esta etapa, el paso siguiente es iniciar la deliberación y decisión por la Junta Directiva, para lo cual es necesario adelantar de manera previa los trámites previstos por las reglas de gobierno corporativo en materia de potenciales conflictos de interés", se lee en el documento.
Por lo tanto, señalaron que a la fecha la Junta Directiva no ha adoptado ninguna decisión en relación con las alternativas estratégicas.
En medio del anuncio se le solicitó a la asamblea tener las respectivas medidas de participación, que contemplanabstenerse de incentivar, promover o sugerir a los accionistas el otorgamiento de poderes donde no aparezca claramente definido el nombre del representante, recibir de los accionistas poderes para la Asamblea, donde no aparezca el nombre del representante, recomendar votos, entre otras recomendaciones.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube