.
BOLSAS

Argos autoriza a su Junta para decidir en el acuerdo tras levantar conflictos de interés

lunes, 26 de junio de 2023

La asamblea se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

En la asamblea extraordinaria de Grupo Argos de este lunes 26 de junio se autorizó a Ana Cristina Arango y a Claudia Betancourt a participar en la deliberación y decisión sobre el Acuerdo Marco con Grupo Nutresa, Grupo Sura, JGDB, Nugil e IHC para el intercambio de acciones de Grupo Nutresa de propiedad de Grupo Argos por una participación directa e indirecta de acciones de Grupo Sura y Grupo Argos.

Así lo dieron a conocer los accionistas en la Asamblea. Además, se ratificó y autorizó, en materia de potenciales conflictos de interés, a los representantes legales de Grupo Argos para celebrar y ejecutar todos los actos, contratos, operaciones y transacciones relacionadas con dicho Acuerdo Marco.

"La Junta Directiva de Grupo Argos deliberará y decidirá sobre el Acuerdo Marco, para lo cual tendrá el acompañamiento de asesores estratégicos y financieros, así como de asesores legales contratados por la compañía para este proceso", explicó la entidad.

Y es que, los posibles conflictos de interés se dieron a conocer en diversas cartas. "Se ha indicado, puntualmente, que nuestra permanencia en el cargo y la remuneración de los representantes legales de Grupo Argos, incluyéndome, podrían verse impactadas por las decisiones que adopte Grupo Argos respecto de sus inversiones en Grupo Sura y Grupo Nutresa", dice la carta del presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, en la que al final se pide la respectiva autorización a algunas funciones puntuales.

Los puntos a autorizar fueron expresados con claridad en las cartas, como "negociación y suscripción del MOU del 24 de mayo de 2023; negociación y suscripción del acuerdo marco y sus Anexos del 15 de junio de 2023, y negociación y suscripción del contrato de transacción del 15 de junio de 2023, anexo al Acuerdo Marco".

Cabe aclarar que esta reunión se dio cinco días después de que Grupo Sura realizara una asamblea extraordinaria con el mismo fin, en la que todos quedaron habilitados para decidir, menos Gabriel Gilinski, quien por medio de la carta había solicitado que no se levantaran sus conflictos de interés.

Ahora, resta ver cuál será la decisión de la asamblea extraordinaria de Grupo Nutresa, que se tiene prevista para el próximo 29 de junio, en la que por lo ocurrido en las dos últimas asambleas de Grupo Argos y Grupo Sura, se cree que también serán levantados los conflictos de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Davivienda y Popular, las entidades con las tasas más bajas para la compra de cartera

La compra de cartera es el proceso por medio del cual una entidad financiera adquiere su deuda tras ofrecerle una mejor tasa

Bolsas 20/02/2024 Minoritarios de Nutresa anuncian preacuerdo con Sura y Argos para vender en OPA

Esta OPA cosiderada por los analistas como "amistosa", incluye una serie de preacuerdos de venta de los minoritarios en OPA

Bolsas 21/02/2024 Argos anuncia el programa Sprint 2.0, tras alza de 9,7% en los ingresos consolidados

El margen ebitda ajustado alcanzó 21,1%, un incremento de 329 puntos básicos. Los ingresos consolidados se situaron en $12,7 billones