.
FINANZAS Gobierno amplía hasta $29 billones el cupo para emitir TES en este año
martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Tal como informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se realizó una ampliación en el monto fijado para la emisión de títulos TES de clase B, hasta por $992.000 millones, lo que significa que finalmente se amplía el cupo de colocaciones y este llega a $29 billones para este año.

Según afirmó el ente público, el aumento se hace con la intención de facilitar nuevos mecanismos para la financiación de las apropiaciones para el Presupuesto General de la Nación.

De igual forma, el Ministerio dejó claro que el incremento “no será utilizado en mayores subastas a través del programa de creadores de mercado, ya que finalizó el 23 de octubre su programa de colocaciones por este medio. Por eso, los mayores recursos que lo logren serán utilizados para sustituir fuentes del plan financiero de la vigencia 2013”.

De acuerdo con Carlos Castañeda, analista de renta fija de Asesores en Valores, la decisión no tendrá impacto en el mercado. “El Gobierno confirmó que iba a aumentar sus montos de emisión a través de las subastas forzosas, es decir, que solo se los podrán adquirir las entidades públicas, y por eso, se podría esperar un impacto negativo en los TES por la mayor circulación de papel. Sin embargo, la semana que viene hay vencimientos por $4,3 billones, lo que genera una situación de liquidez que mitiga el efecto”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 MejorCDT es la plataforma para conocer cuál es el banco más rentable para su inversión

La herramienta permite abrir un CDT completamente gratis desde su dispositivo móvil desde cualquier ciudad del país.

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

MÁS FINANZAS