.
FINANZAS

Gobierno amplía hasta $29 billones el cupo para emitir TES en este año

martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Tal como informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se realizó una ampliación en el monto fijado para la emisión de títulos TES de clase B, hasta por $992.000 millones, lo que significa que finalmente se amplía el cupo de colocaciones y este llega a $29 billones para este año.

Según afirmó el ente público, el aumento se hace con la intención de facilitar nuevos mecanismos para la financiación de las apropiaciones para el Presupuesto General de la Nación.

De igual forma, el Ministerio dejó claro que el incremento “no será utilizado en mayores subastas a través del programa de creadores de mercado, ya que finalizó el 23 de octubre su programa de colocaciones por este medio. Por eso, los mayores recursos que lo logren serán utilizados para sustituir fuentes del plan financiero de la vigencia 2013”.

De acuerdo con Carlos Castañeda, analista de renta fija de Asesores en Valores, la decisión no tendrá impacto en el mercado. “El Gobierno confirmó que iba a aumentar sus montos de emisión a través de las subastas forzosas, es decir, que solo se los podrán adquirir las entidades públicas, y por eso, se podría esperar un impacto negativo en los TES por la mayor circulación de papel. Sin embargo, la semana que viene hay vencimientos por $4,3 billones, lo que genera una situación de liquidez que mitiga el efecto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 11/04/2024 La URF publicará proyecto de decreto para realizar reformas al mercado de capitales

Entre los temas del proyecto están la ampliación de formadores de liquidez, ventas en corto y las emisiones de bonos

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bancos 11/04/2024 Más de 400.000 personas en lista de espera de la cuenta de ahorros de Nu Colomba

Este producto bancario tendrá transferencias gratuitas e ilimitadas con otras entidades, además de tener una rentabilidad de 13% efectivo anual