MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector bursátil tiene mucho espacio para crecer en Colombia, y esto lo tienen claro las comisionistas nacionales, que han emprendido en los últimos años un plan por ser más fuertes en el mercado y mantenerse entre la competencia.
La última en anunciar una movida de este tipo fue la firma Global Securities, que cuenta con cerca de 100.000 clientes del mercado nacional, y que con el fin de mantener el plan de expansión que viene realizando, será capitalizada con $4.000 millones por su mayor accionista, Global Securities Management Corp (GSM).
Según lo comunicó la sociedad comisionista, con estos recursos, se buscará continuar mejorando la atención que se le brinda a los clientes, así como permitirá a Global Securities Colombia ser liquidador individual del mercado de derivados, y en el corto plazo llegar a los $20.000 millones requeridos por el Banco de la República para continuar siendo intermediario del mercado cambiario.
Vale la pena recordar, que como parte de los cambios regulatorios que se pondrán en marcha en el mercado de valores en los próximos meses, se busca aumentar el patrimonio de las sociedades, con el fin de evitar que se repita en el mercado un caso similar al que se vio con el descalabro de Interbolsa.
Pese a que después del escándalo de esta comisionista se inició un proceso de bancarización de las firmas corredoras de bolsa, en las que varias de ellas cerraron alianzas con grandes grupos financieros y bancos nacionales y extranjeros, la mayoría de las operaciones bursátiles siguen siendo manejadas por las firmas independientes.
Sobre el tema, el presidente de Global Securities Colombia, Juan Carlos Gómez, afirmó que con la situación que se ve en el mercado actualmente se abre un espacio importante para compañías independientes y recalcó cada vez, la independencia en el mercado de valores es un atributo fundamental para la transparencia y la objetividad en el servicio.
“El hecho de ser independiente y al mismo tiempo pertenecer a un grupo de empresas con presencia en otros países, ubica a la compañía en una posición óptima para aprovechar el buen momento de Colombia en el ámbito internacional”, explicó el directivo.
La opinión
Juan Carlos Gómez
Presidente de Global Securities
“El hecho de ser independiente ubica a la compañía en una posición óptima para aprovechar el buen momento de Colombia”.
La compañía informó que el comprador fue la firma mexicana Café Sirena S.A., sociedad mexicana que hace parte del Grupo Alsea
Cobertura médica, cancelaciones, y pérdida de equipaje son algunas de las prevenciones más demandadas por los viajeros. El costo varía según el destino final
Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia, advirtió la disminución en las solicitudes de líneas de crédito de vivienda en lo que va de este año