.
BOLSAS Gianfranco Ferrari será el nuevo CEO de la compañía peruana Credicorp desde 2022
miércoles, 23 de junio de 2021
La República Más

El ejecutivo reemplazará a Walter Bayly Llona, quien tomó la decisión de retirarse a fines del 2021 de su posición como CEO de la entidad

Iván Cajamarca

Credicorp designó como gerente general a Gianfranco Ferrari de las Casas, cargo que ejercerá a partir de enero de 2022 y en el que liderará las operaciones del Grupo en Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Panamá y Estados Unidos.

A la fecha, Ferrari se desempeña como gerente general adjunto de esta compañía y gerente del BCP, la principal empresa subsidiaria de Credicorp Ltd., holding que también agrupa a Pacífico Seguros, Mibanco, Mibanco Colombia, Credicorp Capital, BCP Bolivia, Prima AFP, Atlantic Security Bank y Krealo.

El ejecutivo reemplazará a Walter Bayly Llona, quien tomó la decisión de retirarse a fines del 2021 de su posición de CEO de Credicorp Ltd.

Por su lado, el Directorio del BCP, en su sesión del 23 de junio, decidió que Diego Cavero Belaunde asuma como CEO del BCP en reemplazo de Ferrari cuando este ocupe su nueva posición en la empresa matriz.

La entidad también aprobó la creación del puesto de Gerente de Operaciones (COO), que reportará a la Gerencia General y será ocupado por Alejandro Pérez-Reyes Zarak desde enero del 2022.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Estados Unidos 01/08/2021 Kashkari de la Fed dice que variante Delta podría frenar la recuperación del mercado laboral

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense

Bancos 03/08/2021 Bbva y Banco Falabella son las entidades más cercanas a la tasa de usura de 25,86%

Coopcentral, Agrario y AV Villas son los bancos que más se alejan del techo de interés para tarjetas de crédito

MÁS FINANZAS