MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Utilidad en acumulado anual llega a $178.000 millones.
Siguiendo con las entregas de resultados del segundo trimestre del año, Celsia informó por medio de la Superintendencia Financiera, que durante este periodo tuvo una ganancia neta de $99.000 millones, lo que se tradujo en un crecimiento de 54% respecto al mismo periodo en 2017. Con esto, la utilidad llega a $178.000 millones en el año.

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, afirmó que “estos resultados responden al trabajo de todo un equipo que se ha comprometido con una estrategia diferente en el sector de la energía. Para nuestros accionistas los resultados significan que la utilidad por cada acción en lo corrido del año es de $110, creciendo un 88% respecto al mismo período de 2017”.
Dentro de los resultados, la empresa de energía del Grupo Argos también reportó ingresos consolidados por $821.000 millones, lo que significó un aumento de 10% respecto al año anterior. Así, también informó que las operaciones en Colombia representaron $643.000 millones, teniendo un alza de 14%, mientras que los ingresos de Centroamérica crecieron 3%. Sierra igualmente afirmó que en el año acumulado “los ingresos son cercanos a los $1,7 billones con un crecimiento del 12%. Los ingresos de Colombia representan el 78% del total consolidado, mientras que Centroamérica representa el 22%”.
El Ebitda sumó en estos resultados $269.000 millones, es decir 3% por debajo de lo que se reportó en el mismo trimestre pero del 2017. Así Colombia representó 77% del Ebitda y Centroamérica 23% del consolidado. Respecto a la deuda neta esta fue mayor a $3 billones con un indicador deuda neta/ebitda de 2,5 veces”.
La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios