MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En agosto las actividades de intermediación y de gestión del portafolio de inversión de los diferentes agentes se vieron fortalecidas por el buen desempeño de los mercados financieros y por la reducción en la volatilidad de los activos a nivel global.
De manera desagregada, los fondos de pensiones obligatorias (FPO) administraron recursos por $149,35 billones, los fondos de pensiones voluntarias (FPV) por $12,29 billones y los fondos de cesantías (FC) por $8,14 billones.
De acuerdo con el informe el fondo moderado registró una rentabilidad acumulada de 7,7%, mientras que los fondos de mayor riesgo, retiro programado y conservador, registraron rentabilidades de 9,47%, 7,50% y 7,34%, respectivamente. En consecuencia a lo anterior, los rendimientos de los afiliados se ubicaron en $13 billones.
De acuerdo con la Superfinanciera los establecimientos de crédito presentaron un crecimiento en sus activos de 7,75% en términos reales anuales, explicado en un 78% por la cartera de créditos.
En particular, el saldo total de la cartera de los establecimientos de crédito, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se ubicó en $311,53 billones, equivalentes a una variación real anual de 10,17%.
Por otra parte, el ahorro se ubicó en $294,67 billones, superior en $3,14 billones al registrado en julio de 2014, presentando un crecimiento de 8.92%. En el mes, el producto de depósito con el mayor incremento en su saldo correspondió a los CDT, tras presentar un aumento de 9,46%. Las cuentas de ahorro registraron un saldo por $141,23 billones y las cuentas corrientes por $45,31 billones.
Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor
La previsión del precio del cobre pasó de US$11.525 a US$12.750, pues hay escasez debido a una cobertura limitada de inventarios
Fitch confirmó que Aval Fiduciaria conserva su calificación ‘Excelente(col)’, reflejando la continuidad en los estándares de administración tras la reorganización