.
CONTENIDO PATROCINADO

Fondo Nacional del Ahorro: lo que debe saber sobre el pago de las cesantías

martes, 31 de enero de 2023

Siendo una prestación social a la cual todos los trabajadores colombianos tienen derecho, se constituyen en un ahorro para cumplir diferentes metas y proyectos

Contenido patrocinado

Febrero se ha convertido en uno de los meses más importantes para los empleados y las empresas en Colombia, ya que es conocido como la temporada de pago de las cesantías.

Hasta el próximo 14 de febrero, las empresas colombianas deberán realizar la consignación de las cesantías a sus empleados correspondientes al periodo del 1° de enero al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior. Por esta razón, el Fondo Nacional del Ahorro, explica los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para que los empleadores realicen este proceso de manera fácil y segura, y les comparte los beneficios dirigidos a los colombianos que quieren aprovechar estos recursos de una manera estratégica y con visión de futuro.

En primer lugar, la entidad ampliamente reconocida por su trayectoria como administradora de las cesantías de millones de trabajadores, ofrece importantes ventajas para las personas que reciben estos recursos representados en excelentes rendimientos calculados con base en la UVR, sin cobros por administración ni por retiros de los aportes y, además, les da la opción de acceder a un amplio portafolio de financiamiento para la compra de vivienda VIS o no VIS con tasas competitivas.

Vale la pena recordar que estas prestaciones sociales equivalen a un mes de salario por cada año de servicio o proporcional al tiempo laborado. Las mismas pueden ser utilizadas para compra o remodelación de vivienda, educación superior del trabajador, su cónyuge, hijos e hijastros; compra de acciones de entidades públicas, compra de póliza para seguros educativos, apertura de cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC) en el Fondo Nacional del Ahorro o como un seguro al momento de la terminación del contrato de trabajo.

Con el Fondo Nacional del Ahorro, los beneficios también los obtienen las empresas, ya que el proceso para el pago de estos aportes es 100% digital, ágil y seguro.

Todo esto es posible gracias al portal Fondo en Línea Empresas, el cual permite realizar los pagos a través de PSE o entidades financieras, además de la generación de las planillas y los reportes correspondientes.

Adicionalmente, el portal garantiza la integridad de los datos contenidos en el reporte, permite realizar consultas del estado de las empresas y los afiliados, sin ningún costo asociado por conceptos de diligenciamiento, mensajería y archivo, para que de esta manera las empresas consignen las cesantías de sus colaboradores en el Fondo Nacional del Ahorro.

Para los empleadores interesados en conocer más información, la entidad los invita a visitar el sitio Fondo en Línea Empresas en el siguiente link y a disfrutar de los beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro un aliado experto en la gestión y administración de las cesantías de los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2024 Fitch mantuvo las calificaciones AAA con perspectiva estable de Scotiabank Colpatria

La calificadora también ha reafirmado la calificación AAA a los bonos ordinarios y subordinados del banco dentro de su programa global de colocación

Bancos 25/05/2024 Así avanza proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”

Bolsas 28/05/2024 La acción preferencial del Grupo Sura cae 1,44% tras anuncio del retiro de EPS

Para el cierre de la jornada de este martes, la acción preferencial del Grupo cayó 2,96%, cotizándose a $24.260, mientras que la ordinaria retrocedió 2,78% a $35.000