.
FINANZAS

Fondo Nacional de Garantías ha respaldado $9,2 billones en créditos

miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Entre enero y octubre de este año, el Fondo Nacional de Garantías, FNG, respaldó un total de $9,2 billones a favor de 348.483 nuevas operaciones crediticias con montos promedio de $26 millones.

Bogotá tiene la mayor movilización de estos recursos garantizados por el FNG con 69.130 nuevos créditos por $3,2 billones, le sigue Antioquía, con 34.711 créditos por $1,3 billones y Valle con 47.129 créditos movilizados por $889.385 millones. Estos recursos son aprobados y desembolsados por las entidades financieras con las que el FNG tiene convenios.

A pesar de que respecto al mismo periodo del 2013 el monto de créditos movilizados presentó una caída de 4,2%, el presidente del Fondo, Juan Carlos Durán, reitera que el organismo espera respaldar este año créditos por $12 billones. “Esta proyección se fundamenta en la buena marcha que sigue mostrando la economía, así como en la confianza de los banqueros en las mipymes y en las garantías del FNG”.

Para vivienda de interés social, VIS, en el mismo periodo se respaldaron $20.015 millones a través de 668 nuevos créditos y el leasing, instrumento financiero con avales del FNG que ha crecido en gran medida estos años, movilizó 1.706 nuevas operaciones por $189.637 millones, destaca el balance del FNG.

Durán asegura que “los recursos son contratados por las empresas en su mayoría con el fin de ampliar y modernizar plantas, comprar máquinas, equipos, insumos y generar nuevos puestos de trabajo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/04/2024 Bbva Colombia realizará emisión de acciones ordinarias para fortalecer su crecimiento

Los recursos se destinarán al crecimiento de la operación en Colombia, para continuar ejecutando su plan estratégico y económico

Bancos 11/04/2024 Ahora todos los clientes de Lulo Bank pueden realizar pagos a través de Google Pay

Los clientes de Lulo Bank pueden hacer pagos desde su celular con la billetera digital de Google Pay y continuar con los beneficios de la entidad

Bancos 11/04/2024 Bruto fue un gran prestamista en Roma y otros Datos Cocteleros de la tasa de usura

Entre los cristianos, no se veía bien el hecho de prestar dinero con intereses, incluso, se consideraba un pecado