.
FINANZAS

Fondo de Sura adquiere más de 50% del Edificio Palladio

martes, 18 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En un comunicado, la empresa detalló que las características del inmueble le permiten una clasificación A, como edificio de oficinas, y presenta una vacancia menor a 5%. 

Con la nueva compra se logra concretar cerca de 70% del total de la inversión objetivo.

Esta es la segunda compra del fondo de inversión; la primera se concretó a fines de enero y consideró la adquisición de cuatro pisos arrendados del edificio Millenium, ubicado en Las Condes.

Entre las características del inmueble adquirido se destaca que tiene 26 pisos de oficinas, fuera de contar con 576 estacionamientos repartidos en cuatro niveles subterráneos.

 La superficie del Palladio se distribuye en plantas de entre 1.500 metros cuadrados, en los pisos de la planta baja y de 300 metros cuadrados en los niveles más altos, entre los pisos 21 y 25.

Pese a esta compra de la compañía en territorio extranjero, cabe recordar que el Grupo Sura tuvo una caída en los resultados trimestrales que presenta ante la Superintendencia Financiera.

Las utilidades de la empresa  que cotiza en bolsa  fueron de $540.638 millones y presentaron una ganancia 8,9% menor a la registrada durante el tercer trimestre de 2013. Este comportamiento fue explicado por la firma debido a tres situaciones que se presentaron el año pasado: la venta de 7,51% de participación accionaria en AFP Protección, el registro adicional de dividendos provenientes de Sura Asset Management por $52.717 millones y los dividendos provenientes de Grupo Argos, que fueron de $14.221 millones.

Por su parte, los activos a cierre de septiembre alcanzaron $24,1 billones con un crecimiento de 14,8% con respecto a diciembre de 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales

Bancos 22/04/2024 Icontec certificó a Davivienda a nivel multilatino como una empresa carbono neutro

‘La casita roja’ en 2023 compensó un total de 11.369 toneladas de CO2eq en todas sus operaciones en Colombia y Centroamérica

Bolsas 23/04/2024 Claudia Betancourt, integrante de la junta directiva de Argos, fue multada por la SFC

La Superfinanciera encontró culpable a Claudia Betancourt de haber vendido acciones de Terpel por medio de su empresa Inversiones Clabet