.
FINANZAS Fondo de Sura adquiere más de 50% del Edificio Palladio
martes, 18 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En un comunicado, la empresa detalló que las características del inmueble le permiten una clasificación A, como edificio de oficinas, y presenta una vacancia menor a 5%. 

Con la nueva compra se logra concretar cerca de 70% del total de la inversión objetivo.

Esta es la segunda compra del fondo de inversión; la primera se concretó a fines de enero y consideró la adquisición de cuatro pisos arrendados del edificio Millenium, ubicado en Las Condes.

Entre las características del inmueble adquirido se destaca que tiene 26 pisos de oficinas, fuera de contar con 576 estacionamientos repartidos en cuatro niveles subterráneos.

 La superficie del Palladio se distribuye en plantas de entre 1.500 metros cuadrados, en los pisos de la planta baja y de 300 metros cuadrados en los niveles más altos, entre los pisos 21 y 25.

Pese a esta compra de la compañía en territorio extranjero, cabe recordar que el Grupo Sura tuvo una caída en los resultados trimestrales que presenta ante la Superintendencia Financiera.

Las utilidades de la empresa  que cotiza en bolsa  fueron de $540.638 millones y presentaron una ganancia 8,9% menor a la registrada durante el tercer trimestre de 2013. Este comportamiento fue explicado por la firma debido a tres situaciones que se presentaron el año pasado: la venta de 7,51% de participación accionaria en AFP Protección, el registro adicional de dividendos provenientes de Sura Asset Management por $52.717 millones y los dividendos provenientes de Grupo Argos, que fueron de $14.221 millones.

Por su parte, los activos a cierre de septiembre alcanzaron $24,1 billones con un crecimiento de 14,8% con respecto a diciembre de 2013.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/09/2021 “Los costos del paro y el covid en seguros para las empresas llegaron a $1,8 billones”

Previsora emitió más de $756.000 millones en primas hasta agosto. La compañía prevé habilitar pólizas climáticas para la agricultura

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

Bolsas 20/09/2021 Fitch Group creó Sustainable Fitch y lanzará productos de calificaciones ESG

Las nuevas Calificaciones ESG de Sustainable Fitch evaluarán el desempeño y el perfil de ESG de entidades e instrumentos

MÁS FINANZAS