.
BOLSAS

Fondo de inversión colectiva Fonval cumple dos décadas de funcionamiento

lunes, 9 de julio de 2018

Tiene calificación AAA

Andrés Venegas Loaiza

Hoy hace 20 años la firma Credicorp Capital, que en ese entonces tenía por nombre Correval, decidió lanzar al mercado el fondo de inversión colectiva Fonval, el cual desde su inicio el 9 de julio de 1998, se caracterizó por ser un vehículo de inversión a la vista con portafolio de inversión en renta fija de “muy corto plazo, alta calidad crediticia y alta liquidez”, de acuerdo con lo señalado por la firma en un comunicado. Así lo avala su calificación AAA, la cual ha mantenido ininterrumpidamente desde cuando le fue otorgada por primera vez en 2007.

Este fondo actualmente es el cuarto fondo de mayor tamaño en la categoría de fondos a la vista, de acuerdo con Credicorp, y cuenta con un monto de $2,3 billones en promedio a diario en lo corrido del año.

Desde un inicio ha competido con una rentabilidad positiva para un perfil de riesgo muy conservador, ubicándose, en promedio, en 1,2% por encima de la inflación. Además, la tasa de crecimiento anual compuesta del fondo, con cifras actuales, ha sido de 25,7%.

En una comunicación compartida por Credicorp, la compañía resalta que “la creación del esquema de creadores de mercado de deuda pública en 1997 y la adopción del esquema de inflación objetivo” marcó una “oportunidad para el desarrollo del mercado de capitales” que dio origen al fondo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/07/2026

Dólar se acerca al terreno de los $3.300 luego de cerrar la jornada $36,54 a la baja

Los futuros del Brent LCOc1 avanzaron 0,45%, hasta US$73,28 por barril, mientras que el crudo estadounidense WTI subía 0,49%, hasta los US$69,84 por barril

Laboral 01/07/2026

Ventana de oportunidad entra a su recta final con 153.392 traslados efectuados

Asofondos recordó que el próximo 16 de julio vence el plazo para trasladarse entre el Régimen de Prima Media y el Rais y viceversa

Laboral 30/06/2026

Suspensión de servicios de Colpensiones afectará trámites de fondos privados

Colpensiones anunció el viernes que, debido a mantenimientos preventivos, no prestará atención en sus puntos físicos ni a través de su página web