.
SEGUROS

Fondo de Garantías apunta a respaldar $8,6 billones en créditos locales durante 2023

viernes, 17 de febrero de 2023
Foto: David Bocanument, presidente FNG Foto: FNG

El saldo de cartera vigente garantizado asciende a $7.7 billones de pesos a diciembre de 2022 en las diferentes líneas de crédito.

El Fondo de Garantías (FGA) anunció que durante 2022 respaldó el crédito a cerca de 1,8 millones de colombianos, lo que representó más de $6,7 billones. Y la meta, según dijo, es escalar a $8,6 billones en 2023, con un crecimiento de 28%.

Adicionalmente, dijo que Fitch Ratings ratificó su calificación en largo plazo en "AA" y la de corto plazo la mantuvo en F1+(col) con perspectiva estable, lo que respondería a la solidez patrimonial del fondo y su portafolio de inversiones con la suficiente liquidez. El año pasado, el FGA garantizó 3,1 millones de operaciones de crédito.

“Seguimos firmes con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas facilitándoles el acceso al crédito y a los intermediarios financieros mitigándoles el riesgo de pérdida a través de soluciones financieras innovadoras que maximicen su rentabilidad y aumenten las posibilidades de aprobación de créditos de consumo", añadió David Bocanument, presidente del Fondo.

Bocanument también dijo que entre los hitos de 2022 estuvo el establecimiento de convenios con más de 20 nuevos clientes, entre esos, Banco Santander, Daviplata y JFK Cooperativa Financiera.

Actualmente, la compañía ocupa el puesto 580 del ranking de las empresas más grandes de Colombia según la Superintendencia de Sociedades y ha garantizado más de 13 millones de operaciones de crédito por valor de $30 billones a más de 5 millones de personas a lo largo de su historia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/04/2024 La política monetaria es el primer factor a la hora de tomar decisiones para inversión

En marzo, la condición sociopolítica era el elemento más relevante a la hora de invertir, pero ahora la política monetaria es lo primero que están observando los inversionistas

Bolsas 15/04/2024 Dólar cerró por encima de $3.880, en medio de la incertidumbre por Medio Oriente

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió a Cemargos convertir acciones preferenciales en ordinarias

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval