.
BANCOS

FNA amplió vigencia de las cartas de crédito en el marco del programa "Mi Casa Ya"

lunes, 26 de septiembre de 2022

Recientemente, el Ministerio de Vivienda dijo que se otorgaron 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta de 2022

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) decidió ampliar la vigencia de las ofertas de crédito por seis meses adicionales por única vez, de tal forma que los usuarios no pierdan el proceso que han realizado hasta ahora y puedan comprar su vivienda.

Esto, tras evidenciar que se están venciendo las cartas de oferta de crédito otorgadas a sus afiliados, cuyos inmuebles cuentan con el avalúo comercial favorable y están a la espera de la expedición de la resolución del subsidio Mi Casa Ya, o la asignación de cupos de acuerdo con la disponibilidad de recursos del programa.

"Lo anterior condicionado a la validación de los requisitos establecidos en el Reglamento de Crédito de la Entidad. Con esta medida, el Fondo Nacional del Ahorro ratifica el compromiso con sus afiliados para que puedan tener vivienda propia, y así contribuir a que Colombia sea un país de propietarios", dijo la entidad a través de un comunicado.

El pasado 21 de septiembre, el Ministerio de Vivienda informó que los recursos del programa Mi Casa Ya, fueron comprometidos en su totalidad para esta vigencia, y que se otorgaron 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta de 2022.

Además, el Ministerio destacó que en estos momentos se están expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio y gestionando los recursos para garantizar la continuidad del programa. Se estima que este proceso se realice en lo que resta del año.

"Las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas porque, en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/02/2024 "ChevyPlan subió participación como canal de matriculación para la marca Chevrolet"

ChevyPlan obtuvo en 2023 una utilidad neta cercana a los $19.000 millones y aumentó su participación como canal de matriculación

Bancos 29/02/2024 Itaú Corporate espera que su cartera verde represente 2,5% del total durante este año

La entidad financiera logró un incremento del NPS, (nivel de satisfacción del cliente, por sus siglas en inglés), de 73% en Itaú Corporate

Seguros 02/03/2024 "Pudimos prestar más de 190.000 servicios y contamos con más de 300.000 clientes"

Daniel Robledo, CEO de Allianz Partners, dijo que además de los servicios de asistencia en movilidad, también trabajan en expandir su portafolio a productos médicos y del hogar