.
David Bocanument, presidente de FGA
BANCOS

Fitch reafirma las calificaciones del FGA Fondo de Garantías con perspectiva estable

martes, 11 de febrero de 2025

David Bocanument, presidente de FGA, habló sobre las calificaciones

Foto: FGA

El liderazgo, respaldo y trayectoria de la compañía, fueron aspectos que tuvo en cuenta Fitch Ratings para tomar la decisión

Fitch Ratings reafirmó la calificación AA en largo plazo y F1+ a corto plazo con perspectiva estable del FGA Fondo de Garantías. El liderazgo, respaldo y trayectoria de la compañía, fueron aspectos que se tuvieron en cuenta para tomar la decisión.

Dentro de otros factores claves que tomó en cuenta Fitch Ratings, se resalta la solidez patrimonial de la compañía, especialmente, en el marco de un escenario macroeconómico retador como lo fue el 2023 y parte de 2024. Por tanto, aseguraron que la organización logró mantenerse como la entidad líder en garantías para créditos de consumo, estableciendo alianzas con más de 160 intermediarios de crédito y facilitando la inclusión financiera en diferentes regiones del país.

“Revalidar nuestra calificación AA en largo plazo y F1+ en corto plazo refleja nuestro continuo y fuerte desempeño operacional, el cual se ha traducido en una estructura financiera sólida, así como en la incorporación de mejoras que han fortalecido nuestra posición en el mercado, permitiéndonos ofrecer soluciones ágiles y seguras que promuevan el desarrollo económico de Colombia”, afirmó David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Garantías.

El informe también destacó el perfil conservador en el manejo del portafolio de inversiones de la compañía, el cual se gestiona de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Junta Directiva y de las políticas de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/08/2026

Dólar subió pero sigue en mínimos de 2018, inversionistas buscan activos

La debilidad del dólar ha llevado a los inversionistas a diversificar sus posiciones hacia activos con mayor rentabilidad y protección ante la volatilidad

Industria 23/08/2026

Rappi, Addi y Habi, entre las startups nacionales que lideran en ingresos

El ecosistema tecnológico nacional muestra señales de madurez, con empresas que aumentan sus ingresos, atraen capital y consolidan su presencia en mercados locales y regionales

Bolsas 25/08/2026

"Hemos estado conviviendo con un nivel de déficit fiscal primario y total de los más altos"

En el marco del Conversatorio LR sobre expectativas y decisiones ante un nuevo ciclo, Mauricio Guzmán, señaló que el optimismo de los mercados ahora dependerá de las decisiones y resultados del nuevo Gobierno