MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los calificados fueron Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Bbva y Banco de Occidente.
La calificadora de riesgo Fitch Ratings, decidió ratificar las calificaciones de cinco de los principales bancos colombianos así como sus subsidiarias y mantener las perspectivas de los mismo en categoría estable.
Los bancos calificados fueron Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Bbva y Banco de Occidente. En los informes presentados por Fitch, la firma advierte que un mal ciclo económico sumado al deterioro de cartera de las entidades, son algunos de los efectos que han logrado disminuir su rentabilidad.
En el caso del banco Davivienda, la firma aseguró que sus actividades "reflejan su rendimiento financiero resistente y calidad de activos adecuada, que sustentan su gestión de riesgos conservadora y su estrategia clara de largo plazo. Fitch considera las métricas de capitalización la debilidad principal del banco en comparación con sus pares internacionales".
En cuanto al Banco de Occidente se refirió diciendo que sus calificaciones "consideran su franquicia moderada e indicadores buenos de calidad de activos, así como su modelo de negocio diversificado y de riesgo bajo".
Sobre Bancolombia aseveró que cuenta con una imagen robusta como empresa "y su perfil financiero es bueno, aunque los indicadores de adecuación de capital se mantienen relativamente bajos".
Por su parte, en los informes mencionan que "Fitch considera que Bbva Colombia es una subsidiaria estratégica para su matriz principalmente debido a la relevancia de las operaciones en Latinoamérica y la integración y sinergias entre las entidades".
Gracias a esta nueva integración, los usuarios de Bitso podrán enviar y recibir Usdt casi al instante con Solana
Pamela Hernández Erzisnik, CEO de la fintech, habló acerca del presente de la compañía y sobre la meta de alcanzar 120.000 desembolsos de crédito para el cierre del año
La Universidad será el espacio de evento el 13 y 14 de noviembre bajo el lema “Fronteras del Derecho Financiero: Tecnología, Ética y Sostenibilidad en la Era Digital”