Las ARL ya aportaron una suma de $291.000 millones para atender la coyuntura y se inició el desmonte de la operación de Bancolombia Cayman

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Fitch Ratings confirmó calificaciones de la EMB
Fitch Ratings confirmó las calificaciones de largo y corto plazo de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente. La decisión por parte de la calificadora sobre esta empresa que dirige Andrés Escobar Uribe partió de que es una entidad relacionada con el gobierno y cuenta con vínculos crediticios fuertes y estrechos con sus entidades tanto con el Distrito como el Gobierno Nacional.

Se inició el desmonte de Bancolombia Cayman
Bancolombia, cuyo presidente es Juan Carlos Mora Uribe, compartió que inició el desmonte de la operación de Bancolombia Cayman, luego de que la junta directiva de la filial Bancolombia Panamá diera el aval para que se iniciara con este proceso, el cual tiene como objetivo concentrar su estrategia internacional en otros mercados. La finalización de este proceso se dará en el último trimestre de 2021.

Las ARL ya aportaron $291.000 millones
De acuerdo con las cifras divulgadas por Fasecolda, gremio que dirige Miguel Gómez Martínez, al 20 de septiembre de este año, las administradoras de riesgos laborales (ARL) invirtieron más de $291.000 millones para atender la coyuntura. A esa fecha, entregaron 51,54 millones de elementos de protección personal (EPP) a trabajadores del sector de la salud en Colombia.