Al inicio del aislamiento preventivo contaban con cerca de 2.600 comercios registrados, hoy son más de 30.000

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Bancolombia afirmó que quiere seguir apoyando a los comercios en la reactivación económica y la recuperación por medio de pagos digitales, por lo que lanzó Reto Valientes, una iniciativa dirigida a los comercios que se unan a Wompi por primera vez y que ofrece un mes libre de comisiones.

La plataforma también entregará un beneficio a los emprendedores, negocios, pymes y grandes empresas que utilicen la pasarela de pagos, premiando a los que más ventas hayan registrado a enero de 2021, con tres meses libres de comisiones hasta por $100 millones en el modelo Agregador.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, afirmó que “el último trimestre del año será clave para la recuperación de la economía nacional, y debemos ayudar a que este propósito se cumpla de la manera más segura posible, pues sabemos que la coyuntura del covid-19 no ha terminado".

Asimismo, aseguró que "esto es lo que ofrece el ecosistema de pagos de Bancolombia, que incluye desde pagos de facturas y débitos automáticos hasta transferencias por Código QR y medios de pagos sin contacto. En él también se encuentra Wompi, y su función en el actual contexto será que los comercios, y en especial las personas con pequeños negocios y las pymes, puedan seguir desarrollando sus negocios y ampliando sus capacidades en materia de pagos digitales”.

El desarrollo de la plataforma ha sido significativo, pues al inicio del aislamiento preventivo obligatorio, en marzo, Wompi tenía cerca de 2.600 comercios vinculados, cifra que ha superado 30.000 a hoy. En lo corrido del año, la pasarela de pagos también ha registrado más de 200.000 transacciones, lo que ha significado una movilización de más de $82.000 millones.