.
BANCOS

Bancolombia lanzó Reto Valientes para comercios que se unan a Wompi por primera vez

lunes, 5 de octubre de 2020

Cristina Arrastía, Bancolombia

Foto: Bancolombia

Al inicio del aislamiento preventivo contaban con cerca de 2.600 comercios registrados, hoy son más de 30.000

Laura Neira Marciales
Síganos y léanos en Google Discover

Bancolombia afirmó que quiere seguir apoyando a los comercios en la reactivación económica y la recuperación por medio de pagos digitales, por lo que lanzó Reto Valientes, una iniciativa dirigida a los comercios que se unan a Wompi por primera vez y que ofrece un mes libre de comisiones.

La plataforma también entregará un beneficio a los emprendedores, negocios, pymes y grandes empresas que utilicen la pasarela de pagos, premiando a los que más ventas hayan registrado a enero de 2021, con tres meses libres de comisiones hasta por $100 millones en el modelo Agregador.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, afirmó que “el último trimestre del año será clave para la recuperación de la economía nacional, y debemos ayudar a que este propósito se cumpla de la manera más segura posible, pues sabemos que la coyuntura del covid-19 no ha terminado".

Asimismo, aseguró que "esto es lo que ofrece el ecosistema de pagos de Bancolombia, que incluye desde pagos de facturas y débitos automáticos hasta transferencias por Código QR y medios de pagos sin contacto. En él también se encuentra Wompi, y su función en el actual contexto será que los comercios, y en especial las personas con pequeños negocios y las pymes, puedan seguir desarrollando sus negocios y ampliando sus capacidades en materia de pagos digitales”.

El desarrollo de la plataforma ha sido significativo, pues al inicio del aislamiento preventivo obligatorio, en marzo, Wompi tenía cerca de 2.600 comercios vinculados, cifra que ha superado 30.000 a hoy. En lo corrido del año, la pasarela de pagos también ha registrado más de 200.000 transacciones, lo que ha significado una movilización de más de $82.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/10/2026

Precio del dólar cerró $15,8 al alza ante previsión de pausa en tasas de la Reserva Federal

El Brent subió a US$105,83 por barril ante los ataques contra instalaciones petroleras y buques en Oriente Medio, que aumentan la preocupación por el suministro mundial de crudo

Bancos 14/10/2026

Bold abrió una vitrina digital para compras a comerciantes afectados por el terremoto

Los comercios en las zonas afectadas por el sismo de agosto han registrado una caída en las ventas, y 79% de los afectados son microempresas

Bancos 15/10/2026

“La meta de FmBbva es la incorporación de casi 100.000 microempresarios en un año”

Javier Flores, director ejecutivo de la Fundación Microfinanzas Bbva, habló sobre los desafíos y estrategias para ampliar el acceso al crédito en la región