.
HACIENDA

Fitch Ratings afirma que elección de Duque podría afectar la confianza de inversionistas

lunes, 18 de junio de 2018

La entidad dio a conocer que la regla fiscal exige que el déficit disminuya más de 3,1% para 2018

Después de que ayer Iván Duque fuera elegido como el nuevo presidente de Colombia para el periodo 2018- 2022, la corporación financiera Fitch Ratings dio a conocer por medio de un comunicado desde Nueva York, que esta victoria debería apoyar " la continuidad en política económica, incluyendo los objetivos de inflación y el régimen de tipo de cambio flexible, aunque el impulso del crecimiento y la consolidación fiscal serán desafíos claves para su administración".

La entidad dio a conocer que la regla fiscal exige que el déficit disminuya más de 3,1% para 2018 y 2,4% para 2019 por lo que para Fitch "la meta de 2018 es alcanzable, pero una consolidación mayor hacia el objetivo de 2019 será más difícil sin medidas adicionales de gastos o ingresos". Aunque agregó que el aumento que han tenido los precios del petróleo, deberían verse reflejados en ingresos petroleros mayores para el Gobierno que se traducen en un amortiguador fiscal.

Una demanda interna más fuerte por "tasas de interés menores y una inversión mayor en infraestructura pública deberían llevar a un crecimiento mayor del PIB de 3,3% en 2019" agregó la firma. Y concluyó que los posibles cambios en el acuerdo de paz podrían incrementar la incertidumbre y de esta forma afectar la confianza de los inversionistas, y poner en riesgo el crecimiento económico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/04/2026

Esteban López se convirtió en el nuevo CEO de la Fiduciaria Bbva Colombia

López estuvo durante más de un año como country manager en Sura Investments; ahora sucederá a José Mauricio Wandurraga Barón en el nuevo cargo

Bolsas 07/04/2026

“Con el sistema Bre-B ahora se podrán hacer retiros en recursos desde la fiduciaria”

Alejandro Gómez Villegas, presidente de Aval Fiduciaria, explicó que distintos actores encuentran en los vehículos fiduciarios un entorno confiable para operar

Bancos 06/04/2026

Pichincha y Ban100 se sitúan como los bancos con mayor rentabilidad en cuentas de ahorros

Las cuentas de ahorro pueden generar tasas de interés que van desde 0,07% hasta 11% efectivo anual; son un instrumento financiero para dinamizar los ahorros en los bancos