.
HACIENDA

Fitch Ratings afirma que elección de Duque podría afectar la confianza de inversionistas

lunes, 18 de junio de 2018

La entidad dio a conocer que la regla fiscal exige que el déficit disminuya más de 3,1% para 2018

Después de que ayer Iván Duque fuera elegido como el nuevo presidente de Colombia para el periodo 2018- 2022, la corporación financiera Fitch Ratings dio a conocer por medio de un comunicado desde Nueva York, que esta victoria debería apoyar " la continuidad en política económica, incluyendo los objetivos de inflación y el régimen de tipo de cambio flexible, aunque el impulso del crecimiento y la consolidación fiscal serán desafíos claves para su administración".

La entidad dio a conocer que la regla fiscal exige que el déficit disminuya más de 3,1% para 2018 y 2,4% para 2019 por lo que para Fitch "la meta de 2018 es alcanzable, pero una consolidación mayor hacia el objetivo de 2019 será más difícil sin medidas adicionales de gastos o ingresos". Aunque agregó que el aumento que han tenido los precios del petróleo, deberían verse reflejados en ingresos petroleros mayores para el Gobierno que se traducen en un amortiguador fiscal.

Una demanda interna más fuerte por "tasas de interés menores y una inversión mayor en infraestructura pública deberían llevar a un crecimiento mayor del PIB de 3,3% en 2019" agregó la firma. Y concluyó que los posibles cambios en el acuerdo de paz podrían incrementar la incertidumbre y de esta forma afectar la confianza de los inversionistas, y poner en riesgo el crecimiento económico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/12/2025

Por segunda vez en lo que va de diciembre, Nequi presenta fallas en sus servicios

La plataforma les informó a sus usuarios en redes sociales que están trabajando para restablecer los servicios de sus canales digitales

Bolsas 09/12/2025

El oro subió mientras los mercados esperan la decisión de FED sobre tasas de interés

El metal precioso al contado ganaba 0,47%, a US$4.208,39 por onza, y los futuros en Estados Unidos para entrega en febrero GCcv1 mejoraban 0,48%, a US$4.237,8

Bancos 09/12/2025

¿Cómo puede reducir las estafas en las transacciones durante la temporada navideña?

Kuvasz Solutions explicó que la implementación de tecnologías avanzadas se vuelve “crucial” para evitar fraudes en esta temporada