.
FINANZAS Fitch Rating vuelve a darle una buena nota a Leasing Bancóldex
miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Leasing Bancóldex sigue consolidando su presencia y estabilidad en el sistema financiero, razón por la cual la agencia de calificación Fitch Ratings decidió darle por tercer año consecutivo la calificación Triple A, en materia de deuda de largo plazo y F1+ (alta calidad crediticia), con perspectiva estable, a la de corto plazo.

Danilo Gómez Zuluaga, presidente de la entidad, dijo que “el hecho de obtener la máxima calificación nuevamente mejora el costo de fondeo de Leasing Bancóldex”.

La calificadora destaca el buen papel como entidad financiera orientada al financiamiento de activos productivos de empresas medianas y grandes vinculadas a los sectores agroindustrial, textil, de alimentos y comercial entre otros.

En opinión de Fitch, “la operación de Leasing Bancóldex se considera fundamental para la dinámica de negocio de Bancóldex, y su orientación a la promoción del desarrollo empresarial y apoyo a las Mipyme”.

Asimismo, en su reporte asegura que “el desempeño financiero de la entidad ha mejorado consistentemente, sustentado en márgenes de intermediación estables, adecuados niveles de calidad de cartera y de eficiencia operacional; y una menor presión de su gasto en provisiones sobre sus utilidades”.

De esta manera, la compañía, que proporciona facilidades financieras a uno de los sectores más productivos del país, tiene la seguridad de seguir afianzando sus productos y mantener su respaldo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 Bancolombia y Argos firman crédito por $135.000 millones con criterios ambientales

Entre las condiciones se encuentran emisiones específicas netas de CO2 y consumo específico de agua en el negocio de cemento

Bolsas 26/07/2021 “La pérdida del grado de inversión de Colombia no tocará nuestros activos y fondos”

Cerca de 33% del dinero del fondo moderado de Porvenir se encuentra depositado en el exterior, incluyendo renta fija y variable

Bancos 24/07/2021 Corporación Microcrédito Aval desembolsará créditos a 4.000 emprendedores por dale!

Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de seis meses y presentar facturas del negocio.

MÁS FINANZAS