.
FINANZAS Fitch otorga grado de inversión al Banco de Occidente
miércoles, 17 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Adicionalmente, señaló que las calificaciones nacionales de la entidad quedaron en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’. La perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable.

“En cuanto a la Calificación Nacional las obligaciones calificadas en ‘AAA(col)’ poseen la más alta calidad crediticia. Representa la máxima calificación asignada por Fitch Ratings en su escala de calificaciones domésticas. Esta calificación se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país y normalmente corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el gobierno. De la misma manera la calificación ‘F1+(col)’ indica la más sólida”, indicó el Banco en un comunicado.

De acuerdo con la información, las calificaciones están relacionadas con la fortaleza del capital, el modelo de negocio y su diversificación, el bajo riesgo y el fondeo estable y “moderadamente concentrado”. Sumaron también la calidad de los activos y el crecimiento de la cartera el año pasado.

Sobre esto, Banco de Occidente indicó que “las conservadoras políticas de administración de riesgos de crédito y mercado y un ambiente económico estable en Colombia, resultaron en una buena calidad de activos (créditos en mora a 90 días del 1.8% a Diciembre de 2014) que se ha mantenido consistentemente estable en los últimos años y se complementa con una suficiencia de reservas para préstamos en mora (2.4x su cartera morosa a 90 días)”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

Bancos 23/07/2021 Con la inicitaiva RojoTúDavivienda, el banco ha impactado a 3.300 familias de la industria textil

Por cuarto año consecutivo, Davivienda promueve un estilo de vida saludable en sus funcionarios

Bancos 22/07/2021 Utilidades de las entidades bancarias subieron a $3,9 billones en el quinto mes del año

La entidad que más registró ganancias en el sistema financiero nacional fue el Banco de Bogotá, con utilidades por $1,2 billón

MÁS FINANZAS