.
FINANZAS Fitch baja perspectiva de EPM de estable a negativa
martes, 26 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La calificadora agregó que en la decisión también pesó las condiciones de financiamiento externo, debido al déficit en cuenta corriente que ya representa 6,4% del Producto Interno Bruto. Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, aseguró que el ajuste en la calificación es un factor ajeno a la organización "al cual están expuestos todos los emisores del mercado colombiano con calificaciones internacionales corporativas iguales o superiores al techo crediticio de la Nación, como es el caso de EPM".

El directivo agregó que la empresa "no puede abstenerse de la calificación del país, pero es importante precisar que esta revisión es consecuencia de la evaluación que se hace a Colombia, como país, y no de los estados financieros de EPM. Mantener la calificación de Fitch Ratings en el nivel BBB+, para la deuda externa, es una demostración de confianza hacia la empresa y un reconocimiento al cuidado y el manejo transparente de sus recursos públicos". 

De la Cuesta destacó que la calificación sigue siendo un grado de inversión y resaltó que la deuda local se mantiene en AAA.

Por otra parte, Interconexión Eléctrica S.A. anunció que la calificadora también ajustó su perspectiva de estable y negativa, pese a que confirmó la calificación de crédito a largo plazo en el nivel BBB+.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 21/06/2021 Daniel Wills reemplazará Jorge Llano en la Vicepresidencia Técnica de Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría

Bolsas 21/06/2021 Precio del crudo WTI aumenta cerca de 3% por pausa en diálogo sobre acuerdo nuclear

Este repunte iniciando semana está apoyado por la demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte

Bancos 21/06/2021 Scotiabank Colpatria facilitó préstamo por US$100 millones para inversión sostenible

El préstamo incluye recursos para la construcción del Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta por US$35 millones

MÁS FINANZAS