.
FINANZAS

Fisher y Plosser de la Fed, los que apoyan alza de tasas de interés

viernes, 1 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Dos importantes funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, conocidos por sus opiniones de política monetaria de línea dura, dijeron el viernes que creen que la economía de Estados Unidos está lista para alzas de tasas de interés antes de lo que muchos esperan.

La política de la Fed, que incluye la manutención de costos de endeudamiento de corto plazo cerca de cero desde diciembre de 2008, “continúa bastante por debajo de lo que considero apropiado dados nuestros objetivos”, dijo en un comunicado el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser.

Plosser fue el único disidente en la decisión del miércoles del banco central de prometer mantener las tasas de interés cercanas a cero por un “tiempo considerable” después de que ponga fin en octubre a su programa de estímulos, basado en las compras de bonos.

La Fed debería abandonar ese lenguaje, dijo Plosser, porque “podría limitar la flexibilidad del comité mirando hacia el futuro”, sostuvo.

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijo en declaraciones a la cadena Cnbc que el término “tiempo considerable” de la Fed está sujeto a debate en futuras reuniones de política monetaria. Sin embargo, el reconocimiento de parte de sus colegas de lecturas más altas de inflación fue suficiente para convencerlo de no disentir, agregó.

Aún así, es “muy posible” que la Fed eleve las tasas a comienzos del 2015, sostuvo Fisher.

“Siento personalmente que estamos más cerca del despegue a lo que estábamos, a lo que la gente sentía que estábamos, a lo que el mercado asumía que estábamos, para algún momento de fines de 2015”, dijo.

“Creo personalmente que hemos adelantado eso significativamente”, agregó Fisher.

Los comentarios de ambos funcionarios de la Fed tuvieron lugar antes de la publicación de un informe gubernamental que mostró que los empleadores crearon menos puestos de trabajo a lo espero en julio, lo que desinfló las expectativas de algunos operadores sobre un alza de tasas a comienzos de 2015.

Los futuros de contratos de tasas de interés a corto plazo ahora consideran una probabilidad de 52% de un alza de tasas para junio de 2015, menos que 58% de antes del reporte. En su comunicado del miércoles, los funcionarios de la Fed observaron un crecimiento económico más veloz y un declive en la tasa de desempleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/02/2025

Acción de Nutresa en la BVC repuntó casi 6% tras anuncio de programa de recompra

El título alcanzó un valor máximo de $129.000 en la jornada. Analistas observan con lupa el anuncio de la Junta Directiva de la firma

Seguros 17/02/2025

“Vamos a automatizar cerca de 70% de todos los procesos de créditos bancarios oficiales”

Hugo Parada, director de Avos Tech en Colombia, mencionó cuáles son los nuevos planes para la compañía en 2025, en su primera etapa. Inversión supera más de Us$10 millones

Laboral 18/02/2025

Porvenir batió un récord y llegó a $6,3 billones en recaudo de cesantías durante 2024

Este monto representa un crecimiento sobre 15,51% frente a los $5,50 billones recaudados en 2024 colocando a la entidad como el fondo con mayor participación en el sector