MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Fiscalía General de la Nación informó que antes de junio pedirá una audiencia en la que se les imputarán cargos a ocho personas, entre los cuales se encuentran miembros de Interbolsa, inversionistas y corredores de bolsa.
El ente acusador, además, ya inició la búsqueda de dineros en Panamá y Curazao. Los delitos que se imputarán son los de manipulación de acciones, administración indebida y operación no autorizada.
Hay que recordar que este lunes el juez 26 de control de Garantías le autorizó a la Fiscalía rastrear las cuentas de ex directivos de Interbolsa que habrían participado en las irregularidades que se presentaron en esta comisionista de bolsa.
La decisión se adoptó luego de que uno de los abogados que defiende a las víctimas del desplome de Interbolsa solicitó que se le pidiera al ente acusador que imputara cargos a las directivas de la entidad pues existen suficientes pruebas para hacerlo.
Durante la audiencia de postulación directa, el jurista le dijo al funcionario judicial que se le impute el delito de administración desleal de a Álvaro Tirado y a Juan Carlos Arango, directivos de Interbolsa.
El abogado considera que antes de que se conociera el descalabro de la entidad al parecer se habrían apropiado irregularmente de 20 mil millones de pesos. Este dinero pertenecería al banco BBVA.
Las víctimas piden que haya más celeridad en las investigaciones, pues consideran que hay suficientes pruebas, como ordenes de operación de la entidad financiera, registros de la liquidación de Interbolsa, registros del Banco de la República y actas de la Junta Directiva.
El dinero ahorrado de los gastos hormiga puede empezar a trabajar a través de diferentes productos financieros, como CDT, fondos de inversión y cuentas de ahorro
Los precios del petróleo subieron más de 1% el jueves, impulsados por un repunte de la demanda de combustible ante la llegada del potente huracán Milton a Florida
En medio del anuncio, el banco explicó que la energía generada por la central representa 61% del consumo energético de Aris Mining Segovia