.
FINANZAS

Firman acuerdo entre México y Colombia para facilitar la financiación

miércoles, 22 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Uno de los puntos más importantes que se discute cuando se hacen acuerdos comerciales entre dos países es las facilidades de financiación que habrá para los empresarios.

Es por esto que los bancos de desarrollo de Colombia y México, Bancóldex y Bancomext, suscribieron un convenio de colaboración que busca potenciar el intercambio comercial entre las dos naciones.

Los presidentes de las dos entidades, Santiago Rojas Arroyo y Octavio de la Madrid Cordero, firmaron el acuerdo, al finalizar el Encuentro Empresarial que se lleva a cabo en el marco de la VII Cumbre de La Alianza del Pacífico.

“Este convenio nos permite explorar diferentes posibilidades de trabajo conjunto en productos y servicios financieros que facilite y consolide el intercambio bilateral de bienes y servicios”, dijo el presidente de Bancóldex.

Además, es la oportunidad para promover el desarrollo empresarial entre Colombia y México, con productos que estén acorde con las necesidades de los empresarios y así fortalecer su competitividad, modernización e innovación, indicó.

“Bancóldex hará su mejor esfuerzo para promover el financiamiento a las empresas importadoras en Colombia de productos y servicios mexicanos. Igualmente, está fomentando el financiamiento y la instrumentación de operaciones, a través de la banca mexicana a los importadores de producto colombiano en ese país”, señaló.

De esta manera, el siguiente paso será la creación de los productos financieros que servirán para los empresarios colombianos y mexicanos. Cabe recordar que Bancóldex, ofrece productos a empresas colombianas de todos los tamaños con los mismos beneficios, ya sean de la cadena exportadora o del mercado nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/05/2026

Los beneficios tributarios y financieros por adquirir un carro eléctrico o uno híbrido

Si opta por un híbrido o un eléctrico, obtiene beneficios como tasas competitivas para la financiación del carro o deducción de hasta 50% en la base gravable de renta

Bancos 12/05/2026

Ustáriz & Abogados es la primera firma latinoamericana en ingresar a Isda Create

La categoría está conformada por 22 firmas legales autorizadas para participar, en representación de bancos, administradores de activos y empresas

Bancos 12/05/2026

Dale! y Atlético Nacional se unieron para otorgar tarjetas oficiales del club a sus hinchas

Los que soliciten el producto financiero tendrán varios beneficios, entre ellos, descuentos en la boletería y descuentos en las tiendas de Atlético Nacional