MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Fintech se prepara para volver al mercado de valores tras su titularización por $50.000 millones estructurada por Pronus Capital
Finsocial dio a conocer que de la mano con Pronus Capital, está preparando un programa de titularización de cartera de libranzas en el segundo mercado, por un valor de $200.000 millones, que estará inscrito en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), para su negociación en el mercado secundario.
La Fintech se prepara para volver al mercado de valores luego de su titularización por $50.000 millones estructurada por Pronus Capital el año pasado, "la única de su tipo en el Segundo Mercado en el semestre de junio a diciembre", según indica la entidad.
Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, aseguró, “me llena de mucha satisfacción compartirles esta nueva noticia que reafirma nuestro compromiso constante de ser generadores de segundas oportunidades y de apoyar directamente la inclusión financiera”.
Para este programa de titularización de libranzas, Finsocial solicitará la respectiva aprobación ante la Superintendencia Financiera.
Por su parte, Camilo Zea, CEO de Pronus, el estructurador de la emisión, comenta que “Finsocial tiene un proceso sostenido de crecimiento de cartera desde hace varios años y lo que hicimos en 2022 fue montarle un primer tramo de lo que va a ser un programa de emisión permanente de títulos que van a ser una forma de fondearse con el mercado de capitales”.
La empresa anunció la creación de la Vicepresidencia de Desarrollo de Negocios de Bancolombia, cargo que tendrá conexión con la presidencia
La calificadora de riesgo destacó que la compañía cuenta con un sistema de inversión robusto así como un buen manejo en administración de riesgos
Entidades como Seguros Bolívar, SBS seguros, Galagher o Axa apuestan por pólizas de seguro paramétrico para el amparo de cultivo