.
BANCOS

Finsocial prepara plan de titularización de cartera de libranzas por $200.000 millones

martes, 14 de marzo de 2023
Foto: Santiago Botero, CEO de Finsocial Foto: Finsocial

La Fintech se prepara para volver al mercado de valores tras su titularización por $50.000 millones estructurada por Pronus Capital

Finsocial dio a conocer que de la mano con Pronus Capital, está preparando un programa de titularización de cartera de libranzas en el segundo mercado, por un valor de $200.000 millones, que estará inscrito en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), para su negociación en el mercado secundario.

La Fintech se prepara para volver al mercado de valores luego de su titularización por $50.000 millones estructurada por Pronus Capital el año pasado, "la única de su tipo en el Segundo Mercado en el semestre de junio a diciembre", según indica la entidad.

Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, aseguró, “me llena de mucha satisfacción compartirles esta nueva noticia que reafirma nuestro compromiso constante de ser generadores de segundas oportunidades y de apoyar directamente la inclusión financiera”.

Para este programa de titularización de libranzas, Finsocial solicitará la respectiva aprobación ante la Superintendencia Financiera.

Por su parte, Camilo Zea, CEO de Pronus, el estructurador de la emisión, comenta que “Finsocial tiene un proceso sostenido de crecimiento de cartera desde hace varios años y lo que hicimos en 2022 fue montarle un primer tramo de lo que va a ser un programa de emisión permanente de títulos que van a ser una forma de fondearse con el mercado de capitales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/12/2025

La Superfinanciera presentó su redención de las cuentas del sistema financiero 2025

De acuerdo con la entidad, se han hecho casi 40 colegios bilaterales en lo que va de 2025, que es favorable para la supervisión de las compañías del sector

Bolsas 16/12/2025

Precios del oro bajan mientras inversionistas esperan los próximos datos de empleo

Durante las primeras horas del martes, el oro al contado XAU= perdía 0,6%, a US$4.277,2 por onza, acumulando un alza anual de 64%

Bancos 19/12/2025

"En 2026 queremos llegar a México, Chile y probablemente también a Argentina y Ecuador"

Hernando Rubio, cofundador y CEO de Movii, expuso cómo la compañía se adaptó a esta evolución del sistema financiero colombiano