.
BANCOS

Finsocial recibió $1 billón por parte fondos de inversión internacionales para fondeo

viernes, 24 de febrero de 2023
Foto: Santiago Botero, CEO de Finsocial Foto: Finsocial

El CEO de la entidad, Santiago Botero, destacó que puede apoyar a las diferentes entidades financiera como Findeter y Bancóldex

Finsocial anunció que recibió $1 billón para fondeo, provenientes de fondos internacionales de inversión, el cual se suma al que logró hace unos meses con la firma Morgan Stanley por otros US$125 millones, además del apoyo de Norfund.

La compañía señaló que además de presentar un modelo de trabajo exitoso, este respaldo muestra que hay confianza por parte de los usuarios y el mercado. "La compañía no gana plata cuando presta, sino cuando garantiza que le pagan", añadió el CEO de la compañía, Santiago Botero.

Botero también señaló que gracias a los fondos, Finsocial podrá reafirmar su propósito de trabajar en pro de los colombianos y sus emprendimientos y continuar atrayendo a más fondos mundialmente.

"Es una muestra de que podemos seguir creciendo y aportando a la economía, es también una evidencia de confianza en el modelo de negocio. Estos fondos de impacto confían aún más en nuestro país a través de Finsocial”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno para que asesore al sistema público y aproveche "la experiencia tecnológica" de Finsocial para ayudar con las diferentes instituciones financieras, como el Banco Agrario, Findeter y hasta Bancóldex.

“Acá estamos para que dichos bancos aprovechen la capacidad de recursos que tienen para hacer créditos rápidos y seguros, y nosotros podamos ayudarlos con tecnología y velocidad. En Finsocial sabemos que el que necesita un crédito, no lo necesita para mañana, si no para ayer”, destacó Botero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Bolsas 17/04/2024 Cemargos publicó las fechas de notificación de quienes no deseen convertir acciones

La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado