La compañía también anunció que sus clientes podrán rediferir sus saldos en tarjetas de crédito y tendrán reducciones en intereses

Juan Sebastian Amaya

El banco Finandina también se sumó a las entidades financieras que adoptaron una serie de medidas para reducir los impactos económicos de sus clientes ante la llegada de la pandemia del Covid-19 a Colombia.

En principio, la compañía anunció que a todos los clientes de tarjetas de crédito se les habilitó en la plataforma www.bancofinandina.com la opción de rediferir hasta en 48 meses su saldo total de su plástico, reduciendo la tasa de interés para rediferidos desde 1,91% hasta 1,19% de manera automática.

A las personas naturales con crédito de vehículo o de libre inversión que tengan una afectación en su flujo de caja demostrable, el banco les ofrece la posibilidad de un período de gracia desde 90 días y la ampliación del plazo total de hasta 180 días.

El Banco también puso a disposición una cuenta de ahorros digital con retiros con tarjeta débito Visa en más de 14.000 cajeros electrónicos de todos los bancos de manera gratuita, así como trasferencias a otros bancos gratis y sin ningún cargo de manejo por un año.

Para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), el banco les ofrece un periodo de gracia de hasta cuatro meses y la ampliación de sus plazos totales  hasta en seis meses.

Finandina resaltó que los siguientes servicios digitales a través de su página web y app continúan sin ningún costo:

Consultar de productos y extractos; transferir dinero a cuentas de cualquier banco; pagos de productos con débito a cuentas de cualquier banco por el servicio PSE; bloqueo y desbloqueo de productos; configuración las alertas de productos; levantamientos de prenda; diferir el saldo de tarjetas de crédito; solicitar la reexpedición de tarjetas; actualización de datos; solicitud de productos; solicitar el SOAT; y peticiones, quejas o reclamos.

Finalmente, la entidad habilitó todos los canales de pago gratis. Entre estos, se destacan los recaudo en varias entidades aliadas, como AV Villas, Banco de Occidente, Davivienda y Banco de Bogotá; convenios con más de 10.000 puntos de corresponsales bancarios de Bancolombia y Grupo Éxito; las cajas de los supermercados Éxito, Carulla, Ley Pomona, Surtimax, Homeart y Olímpica; más de 2.700 cajeros automáticos de la red Aval y en 2.000 de la red de cajeros Bancolombia.

En medio de la situación, la red de oficinas de Finandina atenderá en horarios de entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m.