.
BANCOS

Financiación para la compra de vehículos híbridos y eléctricos ha crecido 185% en 2021

martes, 25 de mayo de 2021

En octubre de 2020, el Banco de Occidente lanzó una línea de crédito exclusiva Occiauto Planeta Azul para autos híbridos y eléctricos

Lina Vargas Vega

Según el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, en lo corrido de 2021 la venta de vehículos híbridos ha crecido cerca de 163%, pasando de 1.002 unidades vendidas en 2020 a 2.630 en 2021. En el sector financiero, el crecimiento de la financiación para este tipo de vehículos también ha tenido un aumento exponencial cercano a 185%.

Desde Banco de Occidente, entidad dirigida por Cesar Prado Villegas, en octubre de 2020 se lanzó una línea de crédito exclusiva Occiauto Planeta Azul para autos híbridos y eléctricos alineados con la ‘Comunidad Planeta Azul’, el programa bandera de sostenibilidad de la entidad. A través de este, durante más de 35 años, se ha promovido la conservación del medio ambiente.

Con este producto financiero, la entidad le apuesta a brindar beneficios diferenciales a los clientes que creen en esta nueva tendencia y movimiento del consumo consciente en energías renovables para cuidar el planeta, brindando tasas especiales desde 0,57% mv, descuentos en las pólizas todo riesgo de hasta 30%, financiación hasta de 100% y plazo hasta de 84 meses.

A través de Occiauto Planeta Azul de Banco de Occidente, desde el lanzamiento del producto en 2020, se desembolsaron más de $16.500 millones , lo que muestra el interés de las personas en los vehículos híbridos y eléctricos pues, además del cuidado del medio ambiente, también generan otros beneficios como gastos de mantenimiento y operación más bajos, están exentos de pico y placa en algunas ciudades, tienen descuentos en el pago de impuestos, entre otros.

“En el Banco de Occidente estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente como aspecto fundamental para garantizar entornos óptimos para el desarrollo de la vida de las personas, por eso, a través de productos como Occiauto Planeta Azul, continuamos con nuestro compromiso de incentivar el uso de energías limpias para darle un respiro al planeta”, afirmó Pablo Velastegui, gerente de la División Comercial de Vehículo del Banco de Occidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 03/10/2022 Nutresa está en el top cinco de empresas con mayor valor en bolsa de la región

La multilatina de alimentos se creó en 1920 y es una productora de galletas, cárnicos, chocolates, café, helados, pastas entre otros.

Bancos 30/09/2022 La fintech Menta anunció su llegada al país con soluciones de cobro para comercios

Su objetivo es que los comercios generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad

Bancos 30/09/2022 Flexibilidad y eficiencia, las principales razones para elegir un banco en Latinoamérica

Un estudio de AMI reveló que 97% de los encuestados en la región utiliza los canales digitales para acceder a su cuenta bancaria

MÁS FINANZAS