De acuerdo con el gerente de transformación digital, cada vez hay más clientes con propensión digital que prefieren autogestionarse

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Gracias al trabajo conjunto con su partner estratégico, el Laboratorio Digital del Grupo Aval, (ADL Aval Digital Lab), el Banco de Occidente continúa avanzando en su proceso de transformación digital para prestar un servicio más ágil y rápido a sus cerca de 900.000 clientes.

Precisamente, en el marco de esta transformación, la entidad se encuentra rediseñado su portal bancario. “Estamos haciendo la migración de todos los servicios del anterior portal a uno que ofrece una mejor experiencia de usuario con servicios mas integrados, personalizados y en linea, este año estamos terminando la migración del 100% del portal y esperamos en el primer trimestre de 2021 salir a producción con una nueva banca móvil Banco de Occidente”, destacó Ricardo Gómez Cárdenas, gerente de transformación digital de la entidad.

Esta migración se da según Gómez, porque cada vez hay más clientes con propensión digital que prefieren autogestionarse y destacó que del 100% de los créditos otorgados a Personas Naturales, la mitad se gestionan usando herramientas digitales.

En el segmento Banca Empresas la entidad apuesta por la modernización del proceso de venta avanzando hacia un Gerente Comercial del futuro, apoyando sus actividades con herramientas digitales y modelo analíticos que permitan respuestas rápidas, ajustadas a las necesidades del cliente, mejorando la experiencia y productividad, en busca de ser un banco digital y ágil para las Empresas y personas del país.