.
BANCOS

Banco de Occidente recibió el certificado para ser Operador Económico Autorizado

miércoles, 19 de mayo de 2021

El banco se convierte en la primera entidad financiera del país en contar con esta acreditación

Lina Vargas Vega

El Banco de Occidente, dirigido por Cesar Prado Villegas. fue avalado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para ser Operador Económico Autorizado (OEA). Esta es la máxima calidad de confianza para una empresa involucrada en operaciones y procesos de comercio exterior.

La credencial es una iniciativa de control aduanero internacional, liderada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y tiene como objetivo agilizar el comercio y garantizar que las transacciones sean transparentes y seguras.

Colombia, por medio de la Dian, se acogió a esta figura desde 2011, con el fin de generar una cultura aduanera responsable y el Banco de Occidente se convierte en la primera entidad financiera del país en contar con esta acreditación.

Empresas que se dediquen al comercio exterior obtienen, por medio del programa de Operador Económico Autorizado, facilidad en el flujo del comercio internacional y alianzas sólidas entre el sector público y privado, lo que garantiza la seguridad de toda la cadena de suministro y fortalece las relaciones de confianza y reconocimiento entre países.

“En el Banco de Occidente nos unimos a la experiencia del programa Operador Económico Autorizado (OEA) y nos convertimos en una herramienta con la que garantizamos los estándares de seguridad exigidos por los Gobiernos y el fortalecimiento de los lazos comerciales de nuestros clientes dedicados al comercio exterior”, afirmó Álvaro Edgar Montoya Beltrán, director nacional de importaciones y tecnología del Banco de Occidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si quiere conseguir un precio del dólar más económico, tiene que buscar las casas de cambio de las principales ciudades del país

Bolsas 14/06/2024 Presentación del Marco Fiscal y la Fed impulsan la devaluación del peso colombiano

Luego de que el dólar tocara máximos de hasta $4.153, el peso colombiano no tardó en pronunciar su tendencia bajista, devaluándose 2,90% en un día

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina