.
BOLSAS

Fiduoccidente abre nueva ventana de inversión para su fondo colectivo e inmobiliario

lunes, 12 de septiembre de 2022

Según la entidad, el fondo tiene la alineación de las necesidades del gestor y la sociedad administradora con intereses de los inversionistas

FiduOccidente, filial de Banco de Occidente, como sociedad administradora del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (Fici), y por instrucción del Gestor Externo Nexus Capital Partners, abrió una nueva ventana de inversión que tendrá una duración aproximada de tres meses.

El objetivo de este proyecto consiste en levantar nuevos recursos, así como vincular a clientes para ampliar su portafolio.

El Fici Renta+ inició operaciones en diciembre de 2020 como una "alternativa" que permite a las personas naturales y jurídicas invertir en activos inmobiliarios generadores de renta, de manera similar a una inversión directa en finca raíz, a partir de seis smmlv.

Según la entidad, el fondo tiene la alineación de las necesidades del gestor y la sociedad administradora con los intereses de los inversionistas, dado que la comisión de gestión se calcula sobre los ingresos generados por los arrendamientos de los inmuebles y no sobre el valor de los activos administrados.

“Este fondo brinda a los interesados la posibilidad de diversificar su inversión en un buen número de inmuebles ubicados en el territorio colombiano, minimizar los riesgos de contraparte, reparaciones locativas y vacancia del inmueble, y recibir un flujo de caja periódico derivado de la explotación comercial de los activos que componen el fondo” afirmó Mario Estupiñán, presidente de FiduOccidente.

Para esto, Nexus Capital Partners, gestor externo del fondo, se enfoca en invertir los recursos en activos que maximicen esta distribución de rentas y que tengan potencial de valorización. Oficinas, bodegas, centros comerciales, vivienda, entre otros, son algunas de las propiedades que pueden hacer parte del portafolio del fondo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 03/10/2022 Aumentos en la tasa de usura de 36,92% y el dólar golpearán el consumo

Dado el impacto que puede tener esta tasa en sus finanzas personales, varios analistas recomiendan no endeudarse a largo plazo

Bancos 30/09/2022 La fintech Menta anunció su llegada al país con soluciones de cobro para comercios

Su objetivo es que los comercios generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad

Bolsas 03/10/2022 El dólar cotizará a $4.588 en promedio esta semana, según la proyección de analistas

En cuanto al crudo, los analistas prevén que el barril de West Texas Intermediate (WTI) cotizará esta semana US$78,33 en promedio.

MÁS FINANZAS