.
Cesar Prado Villegas-Presidente del Banco de Occidente
BANCOS

Banco de Occidente invirtió más de $26.000 millones para fortalecer canales digitales

jueves, 4 de agosto de 2022

Cesar Prado Villegas, presidente del Banco de Occidente

Foto: Banco de Occidente

La entidad informó que 35% de las aperturas de cuentas de ahorro y 40% de las de libre inversión se realizaron a través de estos canales

Nathalia Morales Arévalo

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, dio a conocer su más reciente informe de sostenibilidad en el que destacó la inversión de $26.000 millones en transformación digital.

Adicionalmente, la entidad informó que 35% de las aperturas de cuentas de ahorro y 40% de las de libre inversión se realizaron a través de canales digitales, lo que fortalece el acceso a productos financieros.

Entre sus logros también destaca un total de 193.408 horas de formación impartida para su equipo humano, la atención de personas con discapacidad auditiva a través de un intérprete de lengua de señas colombiana que apoya la traducción en todos los canales físicos, y el aumento de la cobertura de corresponsales bancarios en un 39% para llegar a más rincones del país.

“Nos llena de orgullo contar por primera vez con un informe de sostenibilidad bajo la metodología GRI que refleja los resultados y el aporte que logramos con nuestra gestión para hacer realidad el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación del país. Nuestro compromiso cada vez está más enfocado en ampliar nuestro impacto positivo en la sociedad y el planeta, por ello, en la revisión de nuestra estrategia de sostenibilidad nos hemos planteado retos para que en 2022 continuemos fortaleciendo lo que hacemos y los resultados que obtenemos”, mencionó César Prado, presidente del Banco de Occidente.

De igual manera, nuestra filial Fiduciaria de Occidente realizó una revisión y ajuste a la política de inversión para robustecerla de acuerdo con los Principios de Inversión Responsable (PRI), con lo cual se incorporan criterios de análisis Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en los procesos de inversión, así como en la de toma de decisiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/07/2026

Oro se dirige a una pérdida semanal mientras operadores evalúan la guerra en Irán

El precio del oro cayó hasta 0,7%, cotizando por debajo de US$ 4.100 la onza, lo que supone un descenso semanal de alrededor de 1,7%

Bancos 09/07/2026

Plata recibió la autorización de funcionamiento de la Superfinanciera

La fintech, que ya opera como banco en México, entró en la fase final de alistamiento para lanzar su oferta en el país

Bancos 10/07/2026

Credicorp Capital proyecta captar $2 billones con nueva cuenta corporativa

La entidad explicó que las empresas han incrementado la demanda por herramientas que permitan administrar de forma más eficiente su liquidez diaria