.
BANCOS

Fiduciaria Scotiabank Colpatria mantuvo calificación de administración de portafolio

martes, 26 de octubre de 2021

En cuanto al riesgo de contraparte se evaluó la estructura financiera, la administración y control de los riesgos y la capacidad operativa

La firma calificadora Value and Risk mantuvo la calificación 'AAA' con perspectiva estable a la eficiencia en la administración de portafolios y al riesgo de contraparte de Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A. Dicha categorización implica la integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad.

En cuanto al riesgo de contraparte se evaluó la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa, así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad fiduciaria es la más alta.

“Mantener estas calificaciones es una muestra clara de nuestro firme compromiso por ofrecer productos de la más alta calidad con una política de riesgo controlado, y enfocados en una oferta de valor a nuestros clientes en todos los segmentos e industrias de la economía nacional”, aseguróIvonne Casado, gerente de gestión patrimonial en Scotiabank Colpatria.

Así mismo mantuvo la calificación F-AAA del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir y el Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525 para el riesgo de crédito, lo que indica que los dos fondos presentan la mayor seguridad, cuentan con la máxima capacidad de conservar el capital invertido y la mínima exposición al riesgo.

V&R decidió también mantener la calificación baja para el riesgo de liquidez, lo que indica que los fondos de inversión presentan una sólida posición de liquidez para el cumplimiento de las obligaciones pactadas respecto a los factores de riesgo que los afectan. Corresponde esta a la máxima calificación para el riesgo de liquidez.

Se sostuvo la calificación 1+ para el riesgo administrativo y operacional, lo que indica que el desempeño operativo, administrativo, gerencial y de control de los dos fondos es muy bueno, razón por la cual existe una baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por la materialización de estos factores.

Adicionalmente, el Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525 mantuvo la calificación VrM 1 para el riesgo de mercado, indicando que la sensibilidad del fondo es muy baja con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado.

Para el caso del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir, se mantuvo la calificación VrM 2 para el riesgo de mercado, el cual señala que la sensibilidad del Fondo es baja con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 16/05/2024 Bancolombia A la mano se une a Transfiya para facilitar transferencias a sus clientes

Para inscribirse en este servicio deberá ingresar a la app Bancolombia A la mano, hacer tap en la opción “Mover plata”, elegir el botón “Transfiya”

Bancos 16/05/2024 Banco Santander reportó una utilidad neta de $12.524 millones en el primer trimestre

Banco Santander reportó durante el primer trimestre de este año que en Colombia generó ingresos por $48.563 millones

Bancos 16/05/2024 Banco GNB Sudameris reportó utilidades del primer trimestre por $24.867 millones

Los activos se ubicaron en $38.9 billones, presentando un incremento trimestral de 4,3%, comparados con los $37,3 billones del trimestre anterior