.
BANCOS

FGA Fondo de Garantías facilitó el acceso a créditos por $3,04 billones durante 2020

martes, 11 de mayo de 2021
La República Más

Para 2021, espera facilitarle a más de 1,5 millones de ciudadanos el acceso a créditos, lo que representa un movimiento de $4 billones

El FGA Fondo de Garantías, a través de las garantías de consumo, respaldó en 2020 más de un millón de operaciones por $3,04 billones, que facilitaron el acceso al crédito de 726.391 colombianos.

El principal foco fue el acompañamiento a los convenios actuales, la profundización de las líneas de crédito de los clientes y la activación de nuevos clientes.

Para 2021, la entidad proyecta llegar a más de 1,5 millones de ciudadanos para facilitarles el acceso al crédito, lo que representa un movimiento superior a $4 billones en créditos.

“Nosotros venimos trabajando en la digitalización de nuestros procesos desde hace bastante tiempo y hace más de un año tenemos en el mercado a disposición de los intermediarios financieros el producto que llamamos garantía digital donde no se requieren documentos por parte del intermediario financiero ni el deudor para poder acceder a la garantía de FGA”, aseguró Camilo Arango, vicepresidente financiero y administrativo del fondo.

Fitch Ratings mejoró la perspectiva de la calificación de estable a positiva y ratificó la mejor calificación F1+ en el portafolio de corto plazo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2023 Itaú, Scotiabank y Davivienda son los bancos con las tarjetas de crédito más baratas

Entre las entidades que tienen las tasas de interés más altas está, Banco Unión, Finandina, GNB Sudameris y Bancoomeva

Bancos 30/11/2023 Tasa de usura siguió bajando y pone las compras con tarjeta más baratas para Navidad

Estos resultados representan una disminución de 72 puntos básicos, con respecto al período anterior, cuando estaba en 38,28%

Bancos 01/12/2023 Alrededor de 72% de las personas naturales tienen un ahorro de menos de $1 millón

En el Foro ‘Confíe en el ahorro seguro para cumplir sus metas’, Fogafín resaltó el ahorro seguro y las ventajas de ahorrar en bancos