.
BANCOS Asistentes a Feria de créditos de Aval solicitaron $650.000 millones
miércoles, 5 de julio de 2017

Durante el primer y segundo fin de semana de junio pasado, 13.636 personas asistieron a la primera feria de créditos de los bancos Aval.

Joaquín M. López B.

Durante el primer y segundo fin de semana de junio pasado, 13.636 personas asistieron a la primera feria de créditos de los bancos Aval, allí sus cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), se reunieron para ofrecer su portafolio de productos con diferentes líneas y tasas de crédito, lo que logró préstamos por $650.000 millones.

En estos momentos esos créditos se encuentran en proceso de aprobación, pues en total fueron 62% de los asistentes quienes pidieron los préstamos. “Decidimos dinamizar el crédito y nos encontramos con un resultado muy positivo: los colombianos creen en el país y quieren apostarle a la adquisición de vivienda propia, vehículos, educación y entretenimiento”, considera José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval.

El 84 % de los visitantes al evento solicitaron créditos para vivienda, mientras que el resto optó por líneas de crédito para comprar vehículos o hacer viajes. Los principales beneficiarios de las tasas diferenciales que ofrecieron los bancos Aval fueron los estratos tres, cuatro y cinco.

Las oportunidades para invertir consistieron, por ejemplo, en ofrecer sin costo la escrituración de vivienda y los gastos de matrícula para comprar vehículos. “Combinamos nuestros servicios como banco con nuestras experiencias de entretenimiento. Tuvimos un concierto de Maia y actividades para niños y mascotas. Así logramos movilizar a la gente durante dos fines de semana”, agregó Ayerbe.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2021 Ganancias de las comisionistas de Bolsa crecieron más de 13% interanual en abril

Las que lograron mejores utilidades fueron Valores Bancolombia, con $17.835 millones y Credicorp Capital, con $10.746 millones

Bolsas 17/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia reanudó rueda de negociación tras superar fallas técnicas

Producto de la suspensión todas las órdenes vigentes, incluyendo las órdenes permanentes, se retirarán del sistema automáticamente

Bancos 18/06/2021 Bbva Suiza abrió el servicio de bitcoin a todos sus clientes de la banca privada

El nuevo servicio está disponible solo en el país del Viejo Continente y empezará a funcionar a partir del próximo 21 de junio

MÁS FINANZAS