.
BANCOS

Desde mañana, Fecolfín realiza la VII Convención Financiera Cooperativa Internacional

martes, 24 de noviembre de 2020

En el evento, que será virtual, se desarrollarán cinco ejes temáticos: medio ambiente, económico, tecnología, juvenil y de integración

Heidy Monterrosa Blanco

Entre el 25 y el 26 de noviembre, la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras (Fecolfín) y el Consejo Mundial de Cooperativas de ahorro y crédito (Woccu, por sus siglas en inglés) realizarán la VII Convención Financiera Cooperativa Internacional, con el lema 'Por la sostenibilidad y la recuperación económica'.

"El mensaje de nuestro lema es precisamente porque tenemos que trabajar en eso en esta época de la covid-19. Sabemos que esta pandemia impactó socioeconómicamente al mundo entero, y va a golpear al sector, pero no de la manera tan caótica como muchos llegaron a pensar, y por ello tenemos que estar alertas y trabajar por la sostenibilidad y la recuperación económica de nuestras asociadas", dijo Enrique Valderrama Jaramillo, presidente ejecutivo de Fecolfin.

El evento tendrá cinco ejes temáticos: medio ambiente, económico, tecnología, juvenil y de integración. Entre los conferencista se encuentran Brian Branch , presidente mundial y director ejecutivo de Woccu; Thomas Belekevich, director para América Latina y el Caribe de Woccu, y Andrew T. Price, asesor regulador de Woccu.

También estarán Manfred Dasenbroch, de Sicredi, los presidentes de las federaciones de cooperativas de ahorro y crédito de la región; Donato De Rosa, del Banco Mundial; Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech, y Fernando Rodríguez, de Cooperación Verde, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/09/2026

S&P Global Ratings eleva calificación de Avista tras su integración con Grupo Cibest

La firma pasó la nota de largo plazo de coA a coAA+ y la de coto plazo de A-1 a A-1+, además cambió la perspectiva de estable a positiva

Bolsas 07/09/2026

El dólar cerró más de $7,2 a la baja en modalidad Next Day por festivo en EE.UU.

El brent subía por encima de US$97 por barril tras el mayor intercambio de ataques contra petroleros hasta ahora entre Irán y EE.UU.

Bolsas 10/09/2026

El Grupo Sura aprobó un programa de readquisición por $500.000 millones

Esta medida se hizo en la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, que contó con un quorum de 69,2% de los papeles ordinarios en circulación