En el evento, que será virtual, se desarrollarán cinco ejes temáticos: medio ambiente, económico, tecnología, juvenil y de integración

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Entre el 25 y el 26 de noviembre, la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras (Fecolfín) y el Consejo Mundial de Cooperativas de ahorro y crédito (Woccu, por sus siglas en inglés) realizarán la VII Convención Financiera Cooperativa Internacional, con el lema 'Por la sostenibilidad y la recuperación económica'.

"El mensaje de nuestro lema es precisamente porque tenemos que trabajar en eso en esta época de la covid-19. Sabemos que esta pandemia impactó socioeconómicamente al mundo entero, y va a golpear al sector, pero no de la manera tan caótica como muchos llegaron a pensar, y por ello tenemos que estar alertas y trabajar por la sostenibilidad y la recuperación económica de nuestras asociadas", dijo Enrique Valderrama Jaramillo, presidente ejecutivo de Fecolfin.

El evento tendrá cinco ejes temáticos: medio ambiente, económico, tecnología, juvenil y de integración. Entre los conferencista se encuentran Brian Branch , presidente mundial y director ejecutivo de Woccu; Thomas Belekevich, director para América Latina y el Caribe de Woccu, y Andrew T. Price, asesor regulador de Woccu.

También estarán Manfred Dasenbroch, de Sicredi, los presidentes de las federaciones de cooperativas de ahorro y crédito de la región; Donato De Rosa, del Banco Mundial; Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech, y Fernando Rodríguez, de Cooperación Verde, entre otros.