.
FINANZAS Falabella y Tuya se unen a la reducción de tasas
lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Luego de que la principal entidad bancaria del país, Bancolombia, anunciara una reducción en sus tasas de interés para los créditos de consumo, Banco Falabella y Tuya compañía de financiación comercial también decidieron bajarlas.

El banco chileno optó por reducir su tasa de interés de consumo de 2,18% a 2,07% mensual lo que significa 0,11 puntos porcentuales. La media también cobija a las tarjetas de crédito cuya tasa efectiva anual pasaría a 27,9% luego de registrar un interés en la semana del 29 de marzo de 30,32%, es decir que la reducción fue de 0,42 puntos porcentuales.

A su vez, la compañía de financiamiento Tuya, que tiene el respaldo de Bancolombia, en un anuncio público resaltó que a partir de ayer, las tasas de interés de las tarjetas de crédito de las marcas Éxito y Alkosto, que son manejadas por la compañía, bajarán de 30,94% efectiva anual a 29,23%.

De esta manera, la banca y entidades de crédito empiezan una campaña con la que pretenden incentivar el consumo a través del crédito y así ir en línea con la reducción que ha hecho el Emisor.

Vale recordar que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado para que las entidades bajarán las tasas de las tarjetas. Si bien este puede ser el inicio de una guerra de tasas, hay quienes piensan que no todas las entidades bajarán sus intereses por el riesgo de que la cartera vencida se incremente.

Según los resultados del sistema financiero a febrero, esta cartera creció 26,54% en un año cifra mayor a la registrada entre 2011 y 2012 que fue de 22,62%, dicho comportamiento pone a los bancos en la discusión de si subir o proteger lo que han colocado.

Piden al Banco Agrario bajar sus tarifas al sector

El representante a la Cámara, David Barguil, mantiene su política de solicitud a a los bancos que bajen las tasas, en este caso aseguró que el Banco Agrario debe reducir sus intereses en vez de igualarlos con los de los bancos privados. “El Banco Agrario hace presencia en aquellos municipios del país donde la iniciativa de la banca privada no se encuentra, de manera que su labor debe ir encaminada a prestar servicios a una población de hecho vulnerable”, dijo.

MÁS DE FINANZAS

Publirreportaje 17/09/2021 ABC de la nómina electrónica para avanzar con éxito en el proceso de digitalización

Hay que tener muy en cuenta que todos los empresarios que sean generadores de empleo deben expedirla

Bolsas 17/09/2021 Mineros S.A. presentó prospecto de oferta pública de acciones en Colombia y Canadá

Los ingresos brutos de la oferta canadiense serán de US$25 millones y los ingresos brutos de la oferta local sean de US$10 millones

Bancos 17/09/2021 Quejas por fallas de app de Bancolombia quedan en manos de la Superfinanciera

El banco destacó que el equipo trabaja hasta tener una solución. La cantidad de operaciones influye en la interrupción del servicio

MÁS FINANZAS