.
BOLSAS Factores externos, lo más relevante para invertir según encuesta de Fedesarrollo
martes, 20 de febrero de 2018
La República Más

Expertos esperan crecimiento del PIB de 2,5%

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF) publicada por Fedesarrollo, a la hora de realizar inversiones, lo que más tienen en cuenta las personas son los factores externos, pues 35,4% de los consultados señaló esta respuesta.

En la entrega anterior, publicada en febrero, 31,7% de los encuestados seleccionó esta opción.

Por su parte, la proporción de analistas que considera las condiciones sociopolíticas como el factor más relevante a la hora de invertir aumentó de 12,2% en enero, a 18,8% en febrero, con lo cual pasó de la cuarta a la segunda posición.

Otro los aspectos que mostró la encuesta es que la mayoría del mercado espera que el Banco de la República mantenga la tasa de interés inalterada en su próxima reunión. Solo 2,1% espera una reducción de 25 puntos básicos.

Entre tanto, los encuestados prevén que la inflación en febrero continúe bajando y se ubique en 3,48%. Por su parte, las expectativas de inflación para el cierre de 2018 se mantuvieron inalteradas en 3,50%.

En cuanto al crecimiento del país, vale mencionar que las proyecciones de los analistas estuvieron 0,2 puntos porcentuales por debajo del dato (1,8%) que reveló el Gobierno Nacional la semana pasada; aunque estiman que para este año, la economía tenga un crecimiento de 2,5%.

Otro de los aspectos consultados fue el del dólar, en el cual los agentes sugieren que la moneda se ubicará en los próximos tres meses alrededor de $ 2.885.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/03/2021 Fitch Ratings redujo calificación del Grupo Sura y de la filial Sura Asset Management

El 26 de febrero la misma agencia rebajó la calificación de la filial Sura Asset Management, que se encontraba en BBB+ y pasó a BBB, igualmente manteniendo el outlook negativo

Bancos 06/03/2021 Precio del dólar en casas de cambio está $282 más barato que en entidades bancarias

El precio de venta del dólar más bajo lo tiene Cambios AG, a $3.330, mientras que el más alto se encuentra en Giros y Finanzas, a $3.338.

Bancos 05/03/2021 El gasto de los hogares con tarjeta débito ya logró superar los niveles prepandemia

El gasto realizado con tarjeta de crédito también se recuperó, pero con menos fuerza y permanece en terreno negativo

MÁS FINANZAS