.
FINANZAS Fabricato tuvo pérdidas de $43.229 millones al final del segundo trimestre
jueves, 25 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La textilera Fabricato sigue sin levantar cabeza y encadenó un nuevo trimestre con pérdidas en sus resultados. Según el informe que facilitó ante la Superintendencia Financiera de Colombia, al término del primer semestre la cifra negativa fue de $43.229 millones.

En este sentido, la compañía destacó como las principales razones que impulsaron las malas cifras, la reducción en las ventas de 16,6% respecto al año anterior, lo que supuso una disminución de la utilidad bruta de 28%. 
 
De igual manera, la junta directiva de Fabricato, realizó unas provisiones adicionales de cartera e inversiones que tuvieron un valor de $6.469 millones y $369 millones respectivamente. Una operación necesaria por el deterioro de algunos deudores y de la reducción en el patrimonio. 
 
Aún así, frente a esta complicada situación de la empresa antioqueña, algo que según la junta directiva también se debe “una evidente desaceleración del mercado”, Fabricato dejó claro que sigue adelante con su plan de reducción de costos y mejora en la eficiencia. 
 
Tal como afirma el documento, “se evidencia una disminución de los costos fijos en 10,5% y en los gastos administrativos y de ventas, de 18,7% respecto al año anterior. Así mismo, la compañía acaba de culminar un análisis detallado sobre la optimización del portafolio que le permita mejorar las rotaciones de inventarios y  ser competitiva”. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 La banca deberá reducir 10% sus costos para cumplir sus nuevos objetivos financieros

Para 61% de los bancos encuestados en el estudio de Kpmg, la disminución de gastos se ha transformado en una prioridad estratégica en el mediano plazo

Bolsas 29/07/2021 En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

MÁS FINANZAS