Actualmente, la compañía internacional mantiene operaciones en más de 40 países

Juan Sebastian Amaya

La firma de servicios de información Experian anunció que compró la participación de las operaciones de Sentinel Perú, uno de los negocios de buró de crédito y servicios de información en ese país.

Actualmente, Experian opera en 44 países, entre ellos, Colombia, a través de Datacrédito Experian; y Sentinel inició sus labores en 2011, con un reporte originación de crédito, manejo de portafolio e información de 1.4 millones de consumidores en el país vecino.

Para la compañía global, "la experiencia combinada de Experian y Sentinel fomentará la innovación del mercado crediticio y ayudará a millones de peruanos a tener mayor acceso al crédito".

Además, Experian espera fortalecer la información, software y analítica de última generación a las instituciones financieras y compañías del sector a las que les proveerá el servicio.

“Estamos muy orgullosos de recibir a Sentinel dentro de la familia Experian. Perú tiene una población de 32 millones de habitantes, de los cuales 14 millones no tienen una presencia activa en el sector bancario", aseguró José Luis Rossi, CEO de Experian Latinoamérica.

"Con esta adquisición, Experian tendrá una mayor capacidad de ofrecer data, software y analítica, para que todos nuestros clientes tomen mejores decisiones de crédito. Como resultado de lo anterior, creemos que esto aportará al desarrollo de la economía local”, añadió el ejecutivo.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/01/2021 Fondo inmobiliario de Skandia 'Comprar para Arrendar' tuvo una rentabilidad de 4,4%

De acuerdo con Skandia, la resiliencia que tuvo el fondo se debió a las altas especificaciones técnicas de los inmuebles con los que cuenta

Bancos 22/01/2021 Coophumana aceleró su digitalización y afianzó 70% de créditos de manera virtual

La compañía informó que las soluciones digitales dejaron de ser una alternativa para las entidades crediticias, ahora son el camino para poder alcanzar el crecimiento

Seguro 23/01/2021 Compañía 123Seguro entró al mercado brasilero con la compra de Seguro Com Voce

Pólizas de Positiva Compañía de Seguros se adecúan a la virtualidad y el Banco W superó la colocación de 23.000 microcréditos

MÁS FINANZAS