.
Vista aérea de la sede de la BVC en Bogotá
ENERGÍA

Evolti y A2censo lanzó nueva campaña para financiar una granja solar en el Atlántico

jueves, 3 de abril de 2025

La empresa energética y la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia esperan recoger recursos para una mini granja solar en la costa Atlántica.

Foto: BVC

La empresa energética y la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia esperan recoger recursos para una mini granja solar en la costa Atlántica

Evolti y A2censo lanzaron una campaña para financiar la construcción de Nébula. La empresa energética y la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia esperan recoger recursos para una mini granja solar en la costa Atlántica.

Bajo el nombre "Inversión solar: Un futuro brillante con Evolti", la campaña busca recaudar los $2.500 millones necesarios para materializar el proyecto. La mini granja solar contará con conexión directa al Sistema de Distribución Local, SDL, para el suministro eléctrico de la región.

El modelo de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia, través de A2censo, es respaldado por el Fondo Nacional de Garantías, que permite democratizar la inversión en energía renovable, brindando la oportunidad a cualquier persona de participar desde $200.000.

Este proyecto se suma a otros de la empresa en Cali, Ipiales, Medellín, Palmira, Popayán, Taminango (Nariño) y Tuluá, donde se están impulsando iniciativas para promover la generación de energía limpia y sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/12/2025

Banco Contactar lanzó el CDT Plan 33 que impulsa el progreso en zonas “olvidadas”

Este producto permite a cada persona participar en la construcción del futuro de poblaciones como las veredas o diferentes municipios

Bancos 20/12/2025

Estas son las razones detrás de la venta de Banistmo en Panamá por parte del Grupo Cibest

El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlán Centroamérica para la venta de 100% de las acciones del negocio por US$1.418 millones

Bancos 18/12/2025

La Superfinanciera presentó su redención de las cuentas del sistema financiero 2025

De acuerdo con la entidad, se han hecho casi 40 colegios bilaterales en lo que va de 2025, que es favorable para la supervisión de las compañías del sector