.
BOLSAS Evergrande golpea al cobre y su precio futuro llega a su menor valor en un mes
lunes, 20 de septiembre de 2021

De acuerdo a Bloomberg, el producto pierde 1,71% en los contratos futuros, por lo que su valor cae a US$4,17 la libra

  • Diario Financiero

Los futuros del cobre llegan a su nivel más bajo desde el 20 de agosto en la medida que varias noticias, especialmente las que vienen desde China, presionan a la baja a los metales.

De acuerdo a Bloomberg, el principal producto de exportación de Chile pierde 1,71% en los contratos futuros, por lo que su valor cae a US$4,17 la libra.

China, el principal consumidor de metales en el mundo enfrenta la caída de un grande. Evergrande, un gigante inmobiliario está pronto a no pagar los compromisos de deuda que vencen esta semana, alentando a los inversionistas a refugiarse ante las consecuencias que podría tener el llamado "Lehman chino".

Lo anterior afecta directamente al cobre considerando que el mercado anticipa un fuerte efecto en el mercado inmobiliario chino, lo que se traduciría en una menor demanda del metal.

"Los precios del cobre están cayendo en sintonía con un ánimo en las operaciones de aversión al riesgo y la confianza débil debido a Evergrande", dijo a Reuters, Giles Coghlan, analista de la corredora Hycm.

Por otro lado, los metales caían ya que el dólar se fortalecía a nivel global y los inversionistas esperaban la reunión de esta semana de la Reserva Federal que podría apuntar a una relajación de los estímulos.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/10/2021 Pyme Summa levantó $150 millones de la mano de 98 inversionistas a través de a2censo

Las inversiones cuentan el respaldo del Fondo Nacional de Garantías hasta por 50% y se realizaron con una tasa de 11% efectivo anual

Bancos 19/10/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes en lo corrido de octubre, según Bbva

El gasto en estos establecimientos de comida creció 40,7% frente al mismo periodo en 2019, año sin crisis económica

Laboral 20/10/2021 Asofondos respalda eliminación de traslado de régimen pensional e insta a una reforma

Para la entidad, la propuesta resultaba inequitativa debido a que beneficiaba a un reducido grupo de trabajadores de ingresos altos

MÁS FINANZAS