.
BOLSAS

Evergrande golpea al cobre y su precio futuro llega a su menor valor en un mes

lunes, 20 de septiembre de 2021

De acuerdo a Bloomberg, el producto pierde 1,71% en los contratos futuros, por lo que su valor cae a US$4,17 la libra

Diario Financiero - Santiago

Los futuros del cobre llegan a su nivel más bajo desde el 20 de agosto en la medida que varias noticias, especialmente las que vienen desde China, presionan a la baja a los metales.

De acuerdo a Bloomberg, el principal producto de exportación de Chile pierde 1,71% en los contratos futuros, por lo que su valor cae a US$4,17 la libra.

China, el principal consumidor de metales en el mundo enfrenta la caída de un grande. Evergrande, un gigante inmobiliario está pronto a no pagar los compromisos de deuda que vencen esta semana, alentando a los inversionistas a refugiarse ante las consecuencias que podría tener el llamado "Lehman chino".

Lo anterior afecta directamente al cobre considerando que el mercado anticipa un fuerte efecto en el mercado inmobiliario chino, lo que se traduciría en una menor demanda del metal.

"Los precios del cobre están cayendo en sintonía con un ánimo en las operaciones de aversión al riesgo y la confianza débil debido a Evergrande", dijo a Reuters, Giles Coghlan, analista de la corredora Hycm.

Por otro lado, los metales caían ya que el dólar se fortalecía a nivel global y los inversionistas esperaban la reunión de esta semana de la Reserva Federal que podría apuntar a una relajación de los estímulos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/04/2024 Más de 400.000 personas en lista de espera de la cuenta de ahorros de Nu Colomba

Este producto bancario tendrá transferencias gratuitas e ilimitadas con otras entidades, además de tener una rentabilidad de 13% efectivo anual

Seguros 12/04/2024 "Hemos venido diseñando algunos microseguros para sacarlos al mercado este año”

El presidente de la aseguradora dijo que en Colombia no hay cultura de protección, pero que se ha venido incrementando en los últimos años

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el banco de la república a la hora de bajar las tasas de interés de referencia